Éider Arévalo, Deportista del Año Alcaldía de Bogotá-Acord Bogotá

El atleta ganó los 20 kilómetros marcha en el Campeonato Mundial de Londres.

El atleta Éider Orlando Arévalo Truque fue elegido como el Deportista del Año Alcaldía de Bogotá-Acord Bogotá, en ceremonia realizada en el Salón Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deportes IDRD.

Arévalo se hizo acreedor al Chibcha de Oro por haber conseguido la medalla de oro, el título en los 20 kilómetros marcha en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 en agosto pasado, siendo el primer atleta capitalino en obtener ese galardón.

Éider Orlando Arévalo Truque

Además, Éider ganó los Chellenger de Marcha Copa Mundo primero en Ciudad Juárez, México (en marzo), y luego en Río Malhor (Portugal) en abril, la Copa Panamericana de Marcha en Lima, Perú, y fue recientemente medalla de bronce en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Premiadas

Leidy Yesenia Solís Arboleda

La segunda casilla y acreedora al Chibcha de Plata, fue para la halterofilista Leidy Yesenia Solís Arboleda, quien obtuvo medalla de oro en total y plata en envión en la categoría de 69 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas celebrado en Anaheim, California, en los Estados Unidos.

Además de eso, en 2017 fue campeona nacional en Palmira, campeona panamericana en Miami (Estados Unidos) y campeona en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Leidy, además, recibió anoche de manos del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, la medalla de plata olímpica de Beijing 2008, que le fue adjudicada por el COI tras comprobar el doping de dos participantes que habían sido oro y bronce.

Rocío del Pilar Restrepo Lugo

Y la tercera casilla, el Chibcha de Bronce, fue para la bolichera Rocío del Pilar Restrepo Lugo, ganadora de la medalla de oro en parejas -junto a Clara Juliana Guerrero, en los Juegos Mundiales de Wroclaw, Polonia 2027.

También Rocío ganó este año oro centroamericano en Guatemala, 4 oros en el Campeonato Nacional Élite, medalla de bronce en la Copa Mundo de Monterrey, México, oro en todoevento y oro por equipos, y plata, en individual parejas y tríos en los Juegos Bolivarianos 2017, además de ganar el Sonoma Open y ser protagonista del circuito profesional de la PWBA en Estados Unidos.

Otros galardonados

Jaider Hernández,

En la ceremonia de gala del deporte capitalino también se premió al Deportista Paralímpico 2017, que fue ganado por el nadador Jaider Hernández, ganador de un oro, dos platas y tres bronces en el Campeonato Mundial de Paranatación en Aguascalientes, México. También estuvieron nominados David Vargas (tenis de mesa), Esneider Muñoz (ciclismo), María Angélica Bernal (tenis) y Diego Dueñas (ciclismo).

Yenny Sinisterra Torres

El galardón de Promesa Deportiva fue para Yenny Sinisterra Torres (levantamiento de pesas), campeona mundial juvenil en Tailandia, y campeona panamericana y bolivariana en la categoría 53 kilogramos. Estuvieron nominados también Yineth Paola Monroy (judo), Nora Valdés (arquería arco compuesto) y Gabriela Isabel Rueda (patinaje).

Marcelino Pastrana

Como mejor entrenador de rendimiento fue elegido fue Marcelino Pastrana (atletismo), quien dirige a Éider Arévalo; superó a Eduardo Lara (arquería) y Fred Borden (bolos).

Alicia Romero

Como mejor entrenador de reserva fue destacada Alicia Romero (levantamiento de pesas), quien trabaja junto a María Isabel Urrutia con Yenny Sinisterra, superando a Anwar Cárdenas (patinaje) y Ómar Florido (judo).

Como entrenador paralímpico se premió a Orlando Vergara (natación), sobre Marco Tulio Ruiz (ciclismo) y Jaime Altamiranda (atletismo).

La mejor liga deportiva del año fue la de boxeo, y la mejor escuela deportiva fue Barcelona (fútbol).

GALERÍA:

Fotos: IDRD – ACORD BOGOTÁ

Diciembre 16 de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.