ARTIVA, red cultural de Engativá

ARTIVA, red cultural de Engativá
Imagen: ARTIVA

La movida cultural de Bogotá se ha concentrado principalmente en las zonas centro, Teusaquillo y Chapinero, sin embargo, hay muchos grupos que palpitan hacia el occidente de la ciudad, especialmente en la localidad de Engativá, allí surgió ARTIVA que significa Arte-Territorio, siguiendo la etimología de la palabra muisca: “Inga”, Guardián, y “Tiva”, Territorio, con el objetivo de consolidar a esta localidad como un referente cultural de Bogotá.

Es bien sabido que la unión de muchas fuerzas genera una mayor, pero también que tenemos dificultades para movernos en grupo hacia un mismo objetivo. Sin embargo, las dificultades no son imposibilidades. Con esto en mente se dio el paso inicial en la construcción del primer Circuito Artístico y Cultural de Engativá en 2017, proyectando que a futuro reúna más agrupaciones y participantes. Fueron dos semanas de programación en diferentes centros culturales de la localidad entre el 21 de octubre y el 05 de noviembre así como un evento especial de lanzamiento realizado el 28 de octubre en la Plaza Banderas del barrio Minuto de Dios.

A través de la Red ARTIVA, gestores, artistas y comunidad se entrelazan para facilitar y potenciar la difusión de las actividades culturales de la localidad así como promover a los colectivos artísticos y agrupar espacios que permitan a los habitantes tanto disfrutar de dichas propuestas como participar en talleres de formación para todas las edades. Es así como ésta es una propuesta que nace desde los gestores culturales para desarrollar objetivos comunes que beneficien a todos los participantes y a la comunidad.

Bienvenidos a la red y los invitamos a conectarse a través de la red social de facebook: https://www.facebook.com/redARTIVA/

Dato de contacto: redartiva@gmail.com(link sends e-mail)

Texto por: Luis Acosta – Casa Cultural Kacha-Lote

Leave a Reply

Your email address will not be published.