Murió el cantante y compositor Luis Magín Díaz

Un doloroso hecho entristeció al departamento de Bolívar debido a la muerte del compositor y cantante Luis Magín Díaz, quien en vida fue uno de los grandes representantes del folclor del caribe, y quien además recibió el Grammy Latino al maestro del folclor colombiano.

La muerte del maestro se dio debido a alteraciones en su ritmo cardíaco en Las Vegas, Estados Unidos, en donde por la composición del “Orisha de la Rosa”, recibió el premio.

Sus producciones discográficas más destacadas son: Los Soneros de Gamero, Los Wadyngos, Magín y Santiago, Las dos puntas del pañuelo (sencillo) y el Sexteto Gamerano, asimismo, se le conoce como el compositor del tema Rosa (que linda eres), y de canciones como A pilá el arró, Me amarás, me querrás y El lobo. Su último trabajo discográfico llamado El Orisha de la Rosa lo cantó junto a Carlos Vives, Totó la Momposina, Petrona Martínez, Gualajo, Celso Piña de México, Bomba Estéreo y 19 músicos más.

Cabe resaltar, que este ilustre compositor visitaba los festivales de Mompox, Marialabaja, Necoclí, Malagana, San Basilio de Palenque, Barranquilla, Cartagena y Cali.

Magín Díaz, también recibió grandes reconocimientos y premios por parte del Ministerio de Cultura, Sayco, la Gobernación de Bolívar y el municipio de Mahates, entre otros.

Diciembre 3 de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.