II Encuentro de lo humano y la tierra: Sanar: artes, saberes y prácticas

El Comité de Creación de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación con el propósito de atender el momento crucial e histórico que está viviendo el País, se articulan para realizar una serie de eventos enmarcados en el tema de Memoria, Paz y Reconciliación.

Este 4 de diciembre de 2017, se realizará el evento académico “II Encuentro de lo humano y la tierra: Sanar: artes, saberes y prácticas”, dentro del cual se desarrollarán cuatro talleres de sanación, con los cuales se busca propiciar procesos artísticos, rituales sanadores de: memorias y recuerdos de familia y tierras, meditaciones desde pensamiento y sentimiento, rituales de reconstrucción de comunidades a fin de sanar nuestra casa tanto interna como la externa. Estas acciones, prácticas artísticas y saberes conllevan acciones nutridas propiciando un horizonte ético coherente que influye, que determine e integre la existencia.

Los talleres tienen cupo limitado, previa inscripción y se realizarán en la sede Teusaquillo de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Teusaquillo, (Carrera 15 Bis # 39 – 39, Bogotá DC)

Estos talleres se realizan dentro del Seminario permanente de creación: prácticas artísticas, memoria, paz y reconciliación – II Encuentro de lo humano y la tierra. Acciones interinstitucionales para reflexionar sobre el momento histórico del país.

1.- TALLER «AGRADESER»

Tallerista: Abuela Colibrí.

Vamos a agradecer todas las relaciones que nos han sostenido hasta este momento con vida, a la familia agua, la familia del fuego, la familia del aire, la familia de la tierra que están condensadas en todo nuestro cuerpo territorio. Con la palabra, con el canto, con la risa, con la danza, con alegría vamos a agradecer y a celebrar la vida.

Dirigido 25 personas, adultos sin límites de edad.

Fecha: lunes 4 de diciembre de 2017.

8:30 am – 10:30 am (Cupo 25 Personas).

Llevar ropa cómoda para el trabajo corporal.

2.- MEMORIA Y ARMONIZACIÓN (Taller Con-versación)

Tallerista: Abuela Colibrí.

Se ofrece un encuentro con el grupo desde un ejercicio de respiración consciente, Reconocimiento del cuerpo como portador de información, historia y cultura.

Dirigido a 25 personas, adultos sin límites de edad. Llevar ropa cómoda

Fecha: lunes 4 de diciembre de 2017.

10:45 am – 12:30 pm (Cupo 25 Personas).

3.- ACUMAJA ANAÁ JUPULA JAREÉ

Tallerista: Blanca Nubia Díaz

Se propone un espacio de creación de tejido colectivo con jóvenes, teniendo como base el tejido de la cultura wayuu y mi experiencia como tejedora en comunidades y en varios procesos de narración, construcción de memoria y de historia.

Dirigido 25 personas, adultos sin límites de edad.

Fecha: lunes 4 de diciembre de 2017.

1:30 pm– 3:00 pm (Cupo 25 Personas).

Llevar ropa cómoda

4.-  PLANTAS PARA DORMIR Y SOÑAR — BASTONES ONÍRICOS

Tallerista: Johanna Pérez Vásquez

Este taller nos hace ser conscientes sobre los diferentes estados de lucidez logrados en nuestros sueños, teniendo como recurso la memoria onírica y abordando los aprendizajes y usos ancestrales sobre las plantas aromáticas y medicinales.

Dirigido a 12 adultos en general.

Fecha: lunes 4 de diciembre de 2017.

3:00 pm – 5:00pm (Cupo 12 Personas).

¡ENTRADA LIBRE PREVIA INSCRIPCIÓN!

 INSCRIPCIONES: Enviar un mensaje al correo electrónico: creacionartes@udistrital.edu.co anexando nombre completo, celular y Taller o talleres a los que se inscribe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.