Festival de cortometrajes animados en Bogotá

Del 5 al 12 de diciembre se llevará a cabo en Bogotá la proyección de diversos cortometrajes en el marco del en esta ocasión el colectivo BOGOSHORTS realizó una selección de los mejores cortometrajes animados que han participado en festivales internacionales como el KUKI – Festival Internacional de Cortometrajes para Niños y Jóvenes (Berlín), el Mon Petit Festival (Francia) y el Non Stop Barcelona Animación (España).

La segunda edición de ChiquiSHORTS busca crear una futura audiencia conocedora y amante al cine que desde su demanda de contenidos colabore con el desarrollo de una cinematografía diversa, rica en temáticas y estilos, y con un nivel de producción de la alta calidad. Por ello los asistentes podrán disfrutar de historias distintas, donde tendrán la oportunidad de ver cine para niños desde diversos matices narrativos y geográficos.

La décimo quinta versión del Festival de Cortos de Bogotá trae para ChiquiSHORTS una variada muestra de producciones animadas que han participado en tres reconocidos festivales para niños. La primera proyección reunirá lo mejor de KUKI- Animación, la segunda recoge contenido audiovisual de Mon Petit Festival, la tercera reúne películas que han participado en el festival Non Stop Barcelona Animación y finalmente BOGOSHORTS kids.

Las proyecciones se llevarán a cabo en el Teatro El Parque (Parque Nacional), Cine Tonalá, La Biblioteca Luis Ángel Arango y la Biblioteca Nacional de Colombia.

Programa 1

  • Viernes 08 Dic Teatro El Parque – Parque Nacional11:00
  • Lunes 11 Dic Biblioteca Nacional de Colombia / Auditorio Germán Arciniegas. 1:30
  • Martes 12 Dic Sala Jules Verne / Alianza Francesa1:30

El hombre mono / The Ape Man

nombre img

Un hombre pequeño y rechoncho vive en el último piso de un rascacielos. Durante el día recoge basura, pero durante la noche mira películas de Tarzán y sueña en su exhuberante jungla con techo. Un día, escucha los agresivos gritos de su vecino y busca a su Tarzán interior para rescatar a su Jane de la casa de al lado.

La historia hablada de los Inuit está llena de cuentos, leyendas y mitos. En esta historia tradicional, un joven búho atrapa a un lemming para comérselo. Las historias de los Inuit son instrutivas y con esta fábula los niños aprenderán rápidamente el valor de ser inteligente y humilde, y por qué el orgullo y la arrogancia deben ser evitados. Este corto animado utiliza fotografías combinadas con plantas reales para recrear auténticamente esta fábula.

Salta-estornudos / Sneeze Jumper

nombre img

Durante una recolección de muestras en el bosque, la botanista Eva encuentra el estramonio, una rara y mítica planta. Sin embargo, unos cazadores y monstruos hambrientos aparecen de repente para robar la preciada planta de su mano. Con el fin de protegerla, Eva tiene que confiar en el súperpoder que acaba de obtener, el salta-estornudos, pero su incontrolable poder sólo la lleva a una aventura aún más peligrosa.

Jugando a la casita / Playing House

nombre img

Una pequeña niña está jugando a la casita. Hace comida con sus juguetes y pone la mesa. De pronto, llega un niño y ella lo recibe con alegría. Pero las cosas se ponen más oscuras mientras están jugando.

Juguete nuevo / New Toy

nombre img

Durante un día aburrido, un niño recibe un osito de regalo. El nuevo juguete se convierte en su mejor amigo. Con el tiempo, se torna en un objeto fastidioso. El niño lo carga por todas partes, hasta que el destino lo sorprende.

Sabaku / Sabaku

nombre img

Cuando Buffalo muere, Sabaku necesita conseguirse un nuevo mejor amigo. Intenta conectarse con distintas especies, pero pronto se da cuenta de que no es tan fácil como parece. Sabaku tendrá un camino difícil, pero no descansará hasta tener éxito.

Caminante de galaxias / Galaxy Wanderer

nombre img

La historia de dos amigos inusuales, un lemming y una liebre del ártico, que deciden pasar el día pescando en el hielo. El lemming personifica a la calma y a los que viven en el Ártico, esto se contrasta con la impaciente liebre. Esta es una historia divertida y educativa que muestra lo importante es que ser amable, considerado y estar preparado para lo que venga.

La valiente Julia / The Brave Julia

nombre img

En casa de Julia todo parece estar en calma mientras ella juega desprevenida. Sin embargo, un mundo mágico está esperando por ser descubierto detrás de la puerta que está al final del pasillo. Julia deberá enfrentar su miedo si quiere resolver el misterio de los sonidos que la llaman tras la puerta.

El sueño de la gallina de Miriam / Miriam

nombre img

Es un día lluvioso, padre construye un avión de juguete con el hermano pequeño. Miriam está viendo un álbum sobre los países del sur y la gallina está soñando con volvar al sur también, mientras ve una bandada de aves migrantes.

El ladrón del Banco de Sangre / Blood Bank Burglar

nombre img

En una tranquila medianoche, un vampiro hambriento se coló en el banco de sangre. Desafortunadamente, tropezó con el operadorio en servicio, por lo que para quedarse con las bolsas de sangre, lucharon violentamente.

Programa 2

  • Miércoles 06 Dic Biblioteca Nacional de Colombia / Auditorio Germán Arciniegas. 13:30
  • Sábado 09 Dic Teatro El Parque – Parque Nacional11:00
  • Martes 12 Dic Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán13:30

Desenredando el velo del océano / Unravelling the Ocean

nombre img

Hola tú, ser humano leyendo esta sinopsis. Sí, tú que te quejas del tiempo y la muerte, del amor y la existencia. Hoy es tu día de suerte: mi vida es mucho peor. Y sólo dura seis minutos.

Este es el Plan / Here

nombre img

Kat y Doug, un matrimonio de pasteleros conformado por una gata y un perro, deben postergar su sueño de hacer una pastelería luego de que su horno explota. Obligados a tomar trabajos externos, comienzan a tener ambiciones cada vez más grandes que los distancian de su sueño compartido y de ellos mismos.

Bango Vassil / Bango Vassil

nombre img

Es el verano de 1994 y la hora de la siesta en Venado Tuerto, una pequeña Ciudad al Sur de Santa Fe, Argentina. Delfi (9) y su primo Toto (11) juegan a la sombra de los árboles en la quinta de sus abuelos. Al ver que su estadía en la quinta peligra debido a un incidente, Delfi enfrentará sus miedos con la complicidad de Toto y así intentará salvar el mundo que ellos han construido.

Diario de Arena / Sand Diary

nombre img

La Guardián de las pesadillas se llama Erin y tiene 15 años. Su misión es purificar las pesadillas que escapan al mundo humano y proteger a la humanidad de sus mayores miedos, día y noche, sin descanso.

Niggun / Niggun

nombre img

Después de un largo viaje por el espacio, los dos últimos creyentes, Ananda, el arqueólogo espacial, y Yamaka, el rabino desterrado, están a punto de llegar a su destino, pero en lugar de un planeta viviente y una ciudad santa, lo que esperaban, se encuentran con los fragmentos de lo que una vez fue…

Médico de Monstruo / Doctor of Monster

nombre img

Dudu ya ha elegido su profesión futura, ahora tendrá que hacer frente a sus miedos para convertirse en un doctor de monstruos.

Horarios

KUKI Festival – Animación para niños (4 años) – CHI-KUKI1
Día: Viernes 8 de diciembre /Teatro El Parque / Hora: 11:00 am
Día: Lunes 11 diciembre /Biblioteca Nacional de Colombia / Hora: 1:30 pm
Martes 12 diciembre /Sala Jules Verne – Alianza Francesa / Fecha: 1:30 pm

KUKI Festival – Animación para niños 2 (7 años) – CHI-KUKI2
Sábado 9 diciembre /CTB – Sala Tonalá / Hora: 1:30 pm
Domingo 10 diciembre /Teatro El Parque / Fecha: 2:00 pm

Mon Petit Festival, j’y courre! – Mi Pequeño Festival – CHI-PET
Jueves 7 diciembre /Teatro El Parque / Hora: 2:00 pm
Sábado 9 diciembre /CTB – Sala Kubrick / Hora: 2:00 pm
Lunes 11 diciembre /Sala Audiovisuales – Biblioteca Luis Ángel Arango / Hora: 4:00 pm

Retrospectiva Infantil Non Stop Barcelona Animación – CHI-NSB
Jueves 7 diciembre /CTB – Sala Tonalá / Hora: 1:30 pm
Domingo 10 diciembre /Teatro El Parque / Hora: 11:00 am
Martes 12 diciembre /Biblioteca Nacional de Colombia / Hora: 3:30 pm

BOGOSHORTS Kids 1 (4 años) – CHI-KIDS1
Viernes 8 diciembre /Teatro El Parque / Hora: 11:00 am
Lunes 11 diciembre /Biblioteca Nacional de Colombia / Hora: 1:30 pm
Martes 12 diciembre /Sala Jules Verne – Alianza Francesa / Hora: 1:30 pm

BOGOSHORTS Kids 2 (9 años) – CHI-KIDS2
Miércoles 6 diciembre /Biblioteca Nacional de Colombia / Hora: 1:30 pm
Sábado 9 diciembre /Teatro El Parque / Hora: 11:00 am
Martes 12 diciembre /Teatrino Jorge Eliécer Gaitán / Hora: 1:30 pm

Noviembre 23 de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.