Encuentro de Emprendedoras indígenas de la Amazonía colombiana en Bogotá

Bogotá será sede del Encuentro de Emprendedoras indígenas de la Amazonía colombiana “Guardianas de la semilla de vida y paz en el territorio” en la Plaza de Bolívar los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2017.

El encuentro convocado y organizado por la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana OPIAC, busca entre otros propósitos visibilizar y posicionar en el ámbito nacional las iniciativas productivas de economía propia, y de diversidad biológica y cultural, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, así mismo compartir la palabra de sabiduría, el conocimiento tradicional del manejo sostenible del ecosistema amazónico que detentan las mujeres y artistas indígenas de los 6 departamentos de la Amazonía colombiana (Amazonas, Caquetá, Putumayo, Guainía, Guaviare y Vaupés).

Agenda del Encuentro de Emprendedoras:

23 de noviembre

9: 00am- 10:00 am. Instalación: OPIAC – aliados: Alcaldías Distrital- Candelaria y Financiadores del encuentro.

10: 00am- 10:30. Amazonia, retos y desafíos para el futuro- Instituto Von Humboldt.

10:30am-12:00. Conversatorio mujeres indígenas – compartiendo saberes y cultura sobre el manejo sostenible de los recursos naturales utilizados en las artesanías y otros productos. Amazonas, Guainía y Guaviare. * Exposición y feria de productos nativos.

2:00pm-4:00pm: Conversatorio mujeres indígenas – compartiendo saberes y cultura sobre el manejo sostenible de los recursos naturales utilizados en las artesanías y otros productos. Putumayo, Caquetá y Vaupés. * Exposición y feria de productos nativos.

24 de noviembre

9:30am-12:00: Presentación de programas, proyectos o experiencias de buenas prácticas con pueblos indígenas en la Amazonia, a cargo de los financiadores del Encuentro. *Exposición y feria de productos nativos.

2:00pm- 4:00pm. Exposición artistas indígenas, pinturas, danzas, y muestras culturales de los pueblos desde las mujeres. * Exposición y feria de Productos nativos.
Carrera 16A # 30-05, Barrio Teusaquillo

25 de noviembre

9:00am- 5: pm- Conversatorio sobre la Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres. Mujeres del Distrito, OIM y otras entidades responsables del tema.

Noviembre 22 de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.