Alcaldía de Bogotá anuncia restricción para menores durante Halloween

Los menores de 16 años no podrán estar en la calle después de las 10:00 p.m., sin la compañía de un adulto, durante este fin de semana en Bogotá.

halloween-4

La administración distrital anunció que con el objetivo de proteger la vida y la integridad de las niñas, niños, las y los jóvenes menores de 16 años durante el fin de semana del Día de los Niños (28, 29, 30 y 31 de octubre) no podrán salir de sus casas después de las 10:00 de la noche sin el acompañamiento de sus padres o adulto acudiente.

La medida de protección ordena a las autoridades conducir a centros especializados de acogida a los menores de 16 años que se encuentren después de dicha hora en el espacio público y/o en establecimientos de comercio abiertos sin la compañía de sus padres o un adulto responsable.

Según el Decreto 477 de 2016, la restricción regirá en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche del día viernes (28) de octubre y las 5:00 de la mañana del día sábado (29) de octubre; entre las 10:00 de la noche del día sábado (29) de octubre hasta las 5:00 de la mañana del día domingo (30) de octubre; entre las 10:00 de la noche del día domingo (30) de octubre hasta las 5:00 de la mañana del día lunes (31) de octubre; y entre las 10:00 de la noche del día lunes (31) de octubre hasta las 5:00 de la mañana del día martes (1) de noviembre.

El decreto también recuerda que el incumplimiento de esta medida acarreará sobre los padres o responsables de la custodia de los menores las sanciones previstas en los Códigos Nacional y Distrital de Policía y demás normas vigentes.

Desde la Administración Distrital se hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos salgan a las calles sin un adulto responsable. La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia recuerda que ante cualquier emergencia como intoxicaciones, extravíos, hurtos, entre otras, los padres o responsables de los menores se pueden comunicar a la Línea de Emergencias 123, desde un teléfono fijo o celular.

Leave a Reply

Your email address will not be published.