Recorridos culturales por las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar

Los días  11 y  12  de noviembre continúan los recorridos para conocer las iniciativas culturales ubicadas en las , apoyadas por la estrategia distrital  Habitando: Cultura en Comunidad,  donde a través del arte, la cultura y el deporte,  recuperan y se apropian de sus espacios públicos.

 El objetivo de estos recorridos culturales es invitar a todos los ciudadanos a explorar otra cara de Bogotá, para que se establezca la creación de redes y la corresponsabilidad ciudadana, y así se dejen envolver por la historia y la cotidianidad de los barrios de autoconstrucción en la capital. Estos recorridos,  además de brindar la posibilidad de caminar por los principales lugares comunitarios intervenidos artísticamente, brindarán una enriquecedora experiencia de aprendizaje, ya  que se podrá ver cómo la comunidad anfitriona se ha unido entorno al mejoramiento integral de sus barrios con innumerables acciones culturales.

Este es el resultado de un trabajo colaborativo entre los vecinos y los líderes culturales comunitarios vinculados a la estrategia distrital,  en el cual demostraran aspectos positivos de sus territorios y lo que les enorgullece del mismo para compartirlo con los bogotanos e invitarlos a seguir construyendo de forma colectiva la ciudad, acogiendo los sueños y potencialidades de quienes hacen parte de ella, y de esta manera aportar a la re significación  de estos lugares que por años han sido estigmatizados.

A continuación se presenta un listado  de las iniciativas  que podrá conocer y visitar en cada territorio para su inscripción. Tambien lea acá el detalle de cada proyecto.

Recorrido 1: Localidad Ciudad Bolívar – TCO Borde Soacha por los barrios Santa Viviana, Santo Domingo, Altos de la Estancia y Sierra Morena.
 
– Pedagogías ambientales
– Invasión Hip Hop
– Huertas Flexibles
– Montaña Estéreo
– Azararte
– Escuela Popular
– Cine Altruismo
– La montaña Fútbol Club
– Taller de serigrafía
– La otra cara de Ciudad Bolívar
– Mercado Negro, escuela de Rap y estudio de grabación
– Escuela itinerante de formación para líderes sociales de Altos de la Estancia
– Guardabosques símbolos raíces del campo

Recorrido 2: Localidad Ciudad Bolívar – TCO Borde Cable por los barrios Mirador Paraíso y Bella Flor.

– Nuestra Historia, Nuestro Barrio
– Chicas superpoderosas
– Escuela de medios comunitarios Go
– Tacfit Extreme
– BMX & SK8 Paradise
– Rescatando raíces y sabiduría
– Fundación camino a la esperanza
– Retratos que cuentan historias
– Belleza cultural
– Escuela de formación artística Pasión Juvenil

Recorrido 3: Localidad de San Cristóbal – TCO Alto Fucha,  por los barrios Aguas Claras, Gran Colombia, San Cristóbal Alto y  Montecarlo.

– Cuerpo y Memoria
– Tejedoras de Sabiduría
– Fucha Films
-¿Qué se cuentan? Narraciones literarias
– Ambiente Tabanoy
– Nuevo sueños, danza
– Brillo de la montaña, danza
– Los Reyes de la Cancha
– Fear, artista urbana

Recuerde que la inscripción y participación en los recorridos es gratuita y para asistir  a cualquiera de los recorridos que se realizarán los días 11 y 12 de noviembre solo deben diligenciar el siguiente formulario  por medio del cual podrán reservar su cupo en transporte y almuerzo https://goo.gl/C84WM4

El punto de encuentro antes de salir  a los recorridos será el Museo de Bogotá Calle 10 N° 3 – 61 en el centro de la ciudad,  a las 8:00 a.m.

Habitando: Cultura en Comunidad, es una estrategia de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que nace en el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios de la Secretaría Distrital de Hábitat -SDHT- y del proyecto Comunidades culturales para la paz de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte -SCRD- con la intención de resignificar y promover la apropiación del espacio público, y la sostenibilidad del hábitat por parte de las comunidades que habitan en los barrios de origen informal, en las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar, mediante la realización de actividades artísticas, culturales y deportivas que mejoran los barrios.

Noviembre 8 de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.