Tardes con los curadores: Visitar los paisajes

Violencia, 1962, de Alejandro Obregón

En el marco de la celebración de los 60 años de la Colección de Arte del Banco de la República, los curadores realizarán unas visitas especializadas para compartir con los visitantes sus intereses e investigaciones respecto a la Colección.

Las creaciones artísticas han sido protagonistas en la definición del concepto paisaje y de la idea que se nos viene a la mente con esta palabra. Los artistas han consignado sus respectivos puntos de vista en el encuadre de espacios naturales abiertos, en el acercamiento a sus detalles y en las simulaciones, traducciones o representaciones hechas con toda suerte de recursos plásticos.

La visita recorrerá los paisajes en la exposición permanente de la Colección de Arte del Banco de la República, trazando un proceso histórico de cinco siglos, ligado a los contextos de modernización social y cultural, la exploración de nuevos referentes territoriales, la ampliación de las posibilidades de viajar, el crecimiento urbano y la consolidación de clases burguesas que demandan actividades de ocio y nuevas formas de explotación del campo.

Por Nicolás Gómez, curador de la Unidad de Artes y Otras Colecciones

Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-

Como apoyo a la Colección de Arte del Banco de la República

Jueves 2 de noviembre | 3:00 p. m. a 4:00 p. m.

Para todos los públicos

ENTRADA GRATUITA, CUPO LIMITADO

Octubre 30 de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.