Más de 9.000 personas se presentaron a relatar a ‘Bogotá en 100 Palabras’

Con 9.141 escritos se cerraron las inscripciones de ‘Bogotá en 100 palabras’, el primer concurso de relato corto promovido por la Cámara Colombiana del Libro y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte las localidades de Suba, Engativá, Kennedy y Usaquén fueron las más participaron en esta convocatoria con un total de 4.500 relatos.

“Estamos muy contentos de ver que tantos ciudadanos atendieron nuestra invitación a escribir y a narrar de distintas maneras la ciudad. Seguiremos trabajando para que en Bogotá se lea y se escriba mejor y con más gusto”, aseguró la secretaria de Cultura, María Claudia López.

Jurado: Darío Jaramillo Agudelo, Hugo Chaparro Valderrama y Irene Vasco.

Los encargados de escoger a los ganadores serán Irene Vasco (categoría infantil), Hugo Chaparro Valderrama (categoría juvenil) y Darío Jaramillo Agudelo (categoría adultos). El resultado se conocerá el 30 de noviembre.

Se entregará un reconocimiento económico de ocho millones de pesos al primer lugar y una mención especial por categoría. Además, los 100 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita, de los cuales 10 serán ilustrados y divulgados en espacios públicos.

“Este concurso se hizo con el objetivo de motivar a los ciudadanos de Bogotá para que escribieran sobre su ciudad y lo logramos: los habitantes de Bogotá tienen muchas historias para contar”, destacó Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Octubre 25 de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *