Llega Hip Hop al Parque 2017

Este 21 y 22 de octubre Bogotá volverá a vibrar con la realización de Hip Hop al Parque 2017, que en esta oportunidad contará con la presencia de 21 agrupaciones, 14 entre distritales y nacionales y 7 internacionales.

Como ya es costumbre este festival se esmera por traer lo mejor de este género musical al Parque Simón Bolívar y este año no será  la excepción.

EPMD

Como invitados internacionales se destaca, por ejemplo, EPMD. Se trata de un dúo estadounidense conformado por Erick Sermon y Parris Smith, quienes innovan la interpretación de rap con la potente influencia de grandes agrupaciones de la escena mundial.

También estará presente Bahamadia, una de las más importantes intérpretes femeninas; así como el primer colectivo de Dj’s a nivel internacional y que llega por primera vez a Bogotá: The X- ecutioners.

Al2

En esta lista también está Al2 de Cuba, una de las voces más relevantes de la escena actual, prodigioso compositor de letras de rap y productor musical. Al igual que Emitida, de Brasil, cuya principal inspiración es la identidad de su país natal. Y el  venezolano Lil Supa, cuyo reconocimiento ya se extiende por varios países de Latinoamérica.

En cuanto al talento criollo, cabe destacar la presencia de Laberinto, de Medellín. Sin duda se trata de una de las más importantes agrupaciones del hip hop nacional.

C15 de Medellín

Además, este año el festival contará con la participación de C15, proveniente de la Comuna 13 de Medellín, y que llega a Bogotá para compartir toda su carga de letras para la vida y la paz.

Durante el evento se le rendirá un homenaje al Caribe con Ephniko, un colombiano que triunfa en el exterior. Nació en Barranquilla pero se radicó en Estados Unidos donde proyecta su carrera.

En el marco del festival también se realizará la ‘Batalla Internacional ViAlterna’, que este año contará con tres agrupaciones internacionales de breakers: Floor Gangz (Estados Unidos), Conexión Caribe (México) y Tico Team Krew (Costa Rica), las cuales se  enfrentarán con los 5 crews ganadores de la convocatoria distrital.

PROGRAMACIÓN

GALERIA:

Bahamadia
Laberinto de Medellín
Ephniko
Emicida
Lord Pert

Octubre 20 de 2017

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.