Más colegios de Bogotá con comedores escolares

Gracias a la apuesta de la  Administración Distrital de entregar comida caliente de la más alta calidad a los estudiantes de la ciudad, cinco colegios de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Barrios Unidos y Engativá están estrenando comedores escolares.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa ya ha entregado 15 comedores escolares con los que se completan 128 operando en los colegios de la ciudad.

En la actualidad más de 163.000 estudiantes reciben comida caliente en los colegios, que representa un incremento de  23.000 niños y jóvenes con respecto a 2016.

En la localidad de Kennedy  se entregó una nueva cocina móvil, que funcionará en el colegio Nicolás Esguerra y beneficiará a 1.000 estudiantes.

Esta cocina tuvo una inversión de más de 800 millones de pesos, y cuenta con sistemas de extracción de olores y humo, aire acondicionado, áreas para el alistamiento, almacenamiento, preparación y distribución de alimentos, horno combi, sartén basculante, licuadora industrial y dispensador de jugos, entre otros.

Estos espacios móviles se entregan en los colegios que debido a su infraestructura no permiten la construcción de cocinas fijas para la operación del comedor escolar.

El segundo comedor se encuentra ubicado en el colegio Kennedy y beneficiará con desayuno y almuerzo a 965 estudiantes entre los grados 6° y 11°, con una inversión anual de 700 millones de pesos.

Desde la localidad de Engativá, en el colegio La Palestina, el tercer comedor escolar entregado beneficiará a 1.077 estudiantes con comida caliente.  Un apoyo fundamental para el desarrollo de la jornada única y las diversas modalidades académicas que ofrece la institución desde primera infancia hasta grado 11.

El cuarto comedor escolar abrió sus puertas en el colegio República de EE. UU. en la localidad de Rafael Uribe Uribe y suministra 390 desayunos y almuerzos por jornada a estudiantes entre jardín y grado 11. Allí se invierte anualmente más de 530 millones de pesos.

Por su parte, en el colegio Julio Flórez, de la localidad de Barrios Unidos, el comedor escolar beneficia a 697 niños y jóvenes, todos hacen parte de la jornada única que se implementa en el colegio.

Más comedores escolares seguirán abriendo sus puertas

La Secretaría de Educación anunció que antes de terminar el año se entregarán otras cuatro cocinas móviles para completar las seis anunciadas por el Alcalde Peñalosa para este 2017.

Además, cuatro comedores fijos más para colegios de  localidades como Usaquén, Engativá, San Cristóbal y Fontibón.

La operación del Programa de Alimentación Escolar de Bogotá es la más grande del país, y diariamente cerca de 900 mil complementos alimentarios, entre desayunos, almuerzos y refrigerios.

Octubre 26 de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.