Del 23 al 28 de octubre Semana del Derecho de Autor en la BLAA de Bogotá

“Durante la Semana del derecho de autor: toda creación vale”, la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Dirección Nacional del Derecho de Autor y la Fundación Karisma, realizarán seis conferencias relativas a la aplicación de los derechos de autor tanto para consumidores como para creadores de obras.

Lunes 23 de octubre | 10:00 a.m. a 12:00 m.

Uso y producción de imágenes, fotografías y películas

Por Carlos Alfredo Rodríguez Martín, abogado de la Dirección Nacional del Derecho de Autor

Este taller profundizará con ayuda de las colecciones disponibles en la Sala de Audiovisuales en la aplicación de los derechos de autor tanto para consumidores como para creadores de objetos en formato audiovisual.

No importa si eres fan de compartir contenidos visuales, eres youtuber en casa, amas la fotografía o si te dedicas al desarrollo de obras audiovisuales a nivel profesional, este taller te permitirá conocer y preguntar sobre cómo hacer un uso ético de estos productos y como proteger tus propias creaciones.

Martes 24 de octubre | 10:00 a.m. a 12:00 m.

Uso y composición de obras musicales

La Dirección Nacional del Derecho de Autor profundizará con ayuda de las colecciones disponibles en la Sala de Música sobre la aplicación de los derechos de autor tanto para consumidores como para creadores de obras musicales.

No importa si eres fan de compartir tu música favorita, subes tus videos musicales a Internet, simplemente amas la música o te dedicas a la composición a nivel profesional, este taller te permitirá conocer y preguntar sobre cómo hacer un uso ético de las obras musicales y como proteger tus propias creaciones.

Miércoles 25 de octubre | 10:00 a.m. a 12:00 m.

Escritura e investigación de obras literarias o académicas

En este taller se tratará sobre la aplicación de los derechos de autor tanto para consumidores como para creadores de obras literarias y de investigación.

No importa si eres un nuevo escritor, si realizas reseñas de tus libros favoritos en redes sociales o si te dedicas a la investigación y la escritura a nivel profesional, este taller te permitirá conocer y preguntar sobre cómo hacer un uso ético de las obras literarias y académicas y como proteger tus propias creaciones.

Jueves 26 de octubre | 10:00 a.m. a 12:00 m.

Obras del dominio público

Cada día se liberan más obras de dominio público para disfrute y aprovechamiento en todas las áreas de conocimiento, por lo que, con este taller apoyados en las colecciones disponibles en la Sala de Libros Raros y Manuscritos se podrá conocer y preguntar sobre cómo hacer un uso ético de las obras de dominio público y como proteger las creaciones propias.

Viernes 27 octubre | 10:00 a.m. a 12:00 m.

Bajar y subir contenidos en línea

Con las posibilidades de creación e interacción en Internet, cada día son mayores las preguntas sobre que se puede utilizar y compartir en la Web. Por tal razón, la BLAA invitó a la Dirección Nacional del Derecho de Autor para disolver los interrogantes que surgen sobre la aplicación de los derechos de autor tanto para consumidores como para creadores de obras que nacen en Internet.

Este taller te permitirá conocer y preguntar sobre cómo hacer un uso ético de las obras disponibles en línea y como proteger tus propias creaciones.

Sábado 28 de octubre | 10:00 a.m. a 12:00 m.

Compartir en Internet, la otra mirada del derecho de autor

Charla con la Fundación Karisma

El ciclo se termina con la discusión sobre las nuevas formas de crear y compartir contenidos y las posibilidades actuales para la circulación del conocimiento. En esta charla, los asistentes conocerán cómo Creative Commons se ha convertido en clave para permitir a los mismos creadores la definición de los términos en que sus obras pueden ser usadas, qué derechos desean entregar y en qué condiciones lo harán.

Creative Commons es un proyecto internacional sin fines de lucro creada por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y autor de importantes textos sobre ley del ciberespacio, que tiene como idea central ofrecer un modelo legal de licencias y una serie de aplicaciones informáticas que faciliten la distribución y uso de contenidos dentro del dominio público.

Sobre el panelista invitado

Carlos Alfredo Rodríguez es abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Fue participe en proyectos editoriales en la Universidad Nacional de Colombia, así como colaborador en proyectos de investigación relacionadas con el Derecho de Autor en el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe -CERLALC-.

Actualmente se desempeña como abogado de la Subdirección Técnica de Capacitación Investigación y Desarrollo de la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Para conocer más sobre la Dirección Nacional del Derecho de Autor puedes visitar: http://derechodeautor.gov.co/home

Entrada gratuita, cupos limitado, servicio gratuito previa inscripción llamando al teléfono 3431224 o en este.

Para todos los públicos

Octubre 17 de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.