Cuba se alista para el XVII Festival de Teatro de La Habana

El teatro vuelve a ser protagonista. Grupos y artistas de 12 países participarán en el XVII Festival de Teatro de La Habana (Cuba), donde los espectadores podrán disfrutar del arte sobre las tablas que este año tiene por lema «Teatro, Sociedad, Resistencia».

Del 20 al 29 de octubre, el Festival tomará el circuito teatral de la calle Línea, plazas y salas de La Habana Vieja, con una cartelera foránea integrada por espectáculos internacionales y una amplia muestra nacional compuesta por las modalidades: Teatro para adultos; familiar; calles y plaza; nuevos-autores y espacios-modos; y danza.

El espectáculo «Welcome«, de la compañía Danza Abierta que dirige la bailarina y coreógrafa española Susana Pous, abrirá el Festival en el Gran teatro de La Habana «Alicia Alonso«.

Fuentes oficiales reseñan que la compañía de Danza Contemporánea de República Dominicana presentará la pieza «Defilló«; mientras que el Ballet Nacional de Cuba dedicará dos funciones a la interpretación del ballet «Carmen«, el cual cumple 50 años y rinde homenaje a su creador, el coreógrafo cubano Alberto Alonso.

Octubre 15 de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.