Extrenan la película animada de «Condorito»

El objetivo de este proyecto es «llevar a Condorito a una nueva generación, a un público infantil, que no conocía del personaje», precisó el productor de la película.

La película animada «Condorito«, la más costosa en la historia del cine peruano, se estrena esta semana en más de diez países de Latinoamérica como «un intento por rescatar al recordado personaje de cómic chileno», expresó este viernes su productor, Abraham Vurnbrand.

El productor peruano consideró necesario llevar al cine por primera vez a uno de los personajes de cómic más queridos de la región «en un momento en que sus plataformas tradicionales, como las revistas y los periódicos, pasan por una severa crisis», expresó.

«Si Condorito no actualizaba su contenido y se cambiaba al formato digital y a la animación, yo creo que estaba condenado a morir», agregó Vurnbrand. La cinta requirió de ocho millones de dólares para su realización.

La trama cuenta con varios personajes tradicionales de la historieta chilena y se basa en cómo, por un error involuntario de Condorito, su suegra Doña Tremebunda es abducida por alienígenas. Allí comenzará una aventura por el espacio para traerla de vuelta y recuperar el amor de Yayita.

La producción se llevó cuatro años y la película fue dirigida por el británico Alex Orrelle y el peruano Eduardo Schuldt. Inicialmente, será proyectada en 1.700 salas de Latinoamérica, con el fin de llegar a un público familiar e infantil.

«Hay algunas cosas que hemos tenido que cambiar para hacer un Condorito más internacional y más aceptado«, señaló el productor. La película se proyectará en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, México, entre otros.

Condorito fue creado por el historietista chileno René Ríos Boettiger, y se publicó por primera vez en 1949. Obtuvo popularidad en toda Latinoamérica por sus expresiones, su pasión por el fútbol y sus ocurrencias en su pueblo de Pelotillehue.

Octubre 15 de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.