aeioTU se toma el MAMBO en Bogotá

Por tercer año consecutivo llega al país el Laboratorio aeioTU, una atractiva propuesta para todos aquellos interesados en conocer la Experiencia EducativaaeioTU y su filosofía basada en el sistema Reggio Emilia, la cual  considera al niño como el protagonista activo de su propio aprendizaje.

Este Laboratorio que se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de octubre, «ofrece a los visitantes del MAMBO, diferentes actividades, como talleres de exploración, jornadas de arte y pedagogía, conferencias y  su especial exhibición «Tejemos Comunidades»,  la cual muestra la forma como los niños construyen su conocimiento en los CentrosaeioTU y  cómo, a través de sus propias exploraciones, investigaciones e intereses, los niños descubren el sentido de la vida y de las cosas de manera natural y alegre» comenta María Adelaida López, Directora Ejecutiva de aeioTU.

 Además de la exhibición «Tejemos Comunidades«, las jornadas pedagógicas y las conferencias sobre educación para la primera infancia, este Laboratorio también contará con un espacio de exploración y juego para los niños y sus familias, en donde podrán vivir experiencias sensoriales, compartir emociones,  imaginar y descubrir cosas nuevas, es decir, conocer de primera mano la Experiencia EducativaaeioTU, donde los niños son protagonistas de su propio aprendizaje al tiempo que podrán acceder a fotos, testimonios y producciones que dejan ver los descubrimientos y la creatividad que experimentan los niños que asisten a los centros aeioTU.

El Laboratorio aeioTU consta además de dos jornadas académicas, los días 10 y 11 de octubre respectivamente, con conferencias y conversatorios sobre la filosofía educativa de Reggio Emilia, lideradas por dos invitados internacionales: Filippo Chieli – licenciado en Viola por el Instituto Musical «A. Peri » de Reggio Emilia, y Maddalena Tedeschi- atelierista y pedagoga de los colegios municipales de la ciudad de Reggio Emilia.

Este año, el Laboratorio aeioTU también ofrece talleres de desarrollo profesional, para los educadores que deseen conocer sobre la construcción de conocimiento con niños de 1 a 3 años. Estos talleres serán realizados el jueves 12 y viernes 13 de octubre en los centros educativos aeioTU en Bogotá.

 Finalmente, para culminar el Laboratorio, el sábado 14 de octubre se realizará «MAMBO al parque -con el saber hacer de aeioTU-» un evento de entrada libre, especialmente pensado para que niños y adultos disfruten de un día lleno de exploración y juego en el Parque Bicentenario de Bogotá.

 Tanto la exhibición Tejemos Comunidades, como  las conferencias en Cartagena y las Jornadas académicas y los talleres tienen cupos limitados, por lo cual las personas interesadas pueden inscribirse como  las conferencias en Cartagena y las Jornadas académicas y los talleres tienen cupos limitados por lo cual las personas interesadas pueden inscribirse en nquintero@aeiotu.org.

Acerca de aeioTU

La Fundación Carulla fue creada en 1961 con el propósito de apoyar programas de educación para la población vulnerable en el país. Durante 47 años brindó becas escolares a miles de empleados de bajos recursos de la empresa Carulla. En el año 2008, como entidad autónoma e independiente de los almacenes comerciales, decide enfocarse en la promoción de la educación de la primera infancia en Colombia, a través de su iniciativa: aeioTU.

El Sistema educativo aeioTU está inspirado en la filosofía de educación Reggio Emilia, que considera al niño como el protagonista activo de su propio aprendizaje. Actualmente, en Colombia hay 30 Centros EducativosaeioTU en 14 municipios, con capacidad para atender a más de 14.350 niños de lugares vulnerables del país.

aeioTU Fundación Carulla creó su área de desarrollo profesional con el objetivo de acompañar a otros educadores y centros educativos para primera infancia, en el mejoramiento de la calidad de su atención, con el fin de desarrollar el pleno potencial de las niñas y niños.

Octubre 6 de 2017.–

Leave a Reply

Your email address will not be published.