A finales de este año estaría lista la Avenida Bosa en el sur de Bogotá

Alrededor de 650.000 habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy se beneficiarán con la construcción de la avenida Bosa, que hoy tiene un avance del 86 por ciento en su ejecución, según la Administración Distrital.

Para el mes de diciembre, según el calendario estipulado, estarían terminadas las obras de construcción de la Avenida Bosa, que va desde la carrera 80 hasta la Ciudad de Cali, y que tiene una longitud de 1.6 Km. Esta vía ayudará a descongestionar la entrada y salida de estas dos localidades del sur occidente de la ciudad.

El anuncio lo hizo la directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Yaneth Mantilla, quien afirmó “esta obra ya va en un 86% y esperamos entrégala a finales de este año”.

La obra que tiene una inversión cercana a los $64.000 millones de pesos, beneficiará a los habitantes de los barrios Argelia, Riviera, Bosa El Porvenir, Argelia 2, Bosa La Paz, Clarelandia, Sultana, José Antonio Galán y La Veguita.

La prolongación de la Avenida Bosa hasta la Ciudad de Cali tiene dos calzadas con tres carriles cada una, además de espacio para los biciusuarios, peatones y la complementan dos puentes sobre el río Tunjuelito.

La vía contará además con dos glorietas, la primera entre la avenida Bosa y la avenida Agoberto Mejía, con un área de 44.000 metros cuadrados y la segunda entre la avenida Bosa y la Ciudad de Cali con un área de 17.000 metros cuadrados. Se espera que en un futuro se prolongue esta vía hasta la avenida San Bernardino en la Localidad de Bosa y el municipio de Soacha.

Para el desarrollo de la obra fue necesario implementar medidas ambientales preventivas y de control para la construcción del puente vehicular sobre el río Tunjuelito, con el fin de evitar la caída de materiales de construcción y escombros sobre el cuerpo del agua, además se tuvo que realizar el traslado de la redes de servicios públicos como acueducto, alcantarillado, teléfonos y energía, instaladas en el área del proyecto vial.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, finalizó diciendo “trabajamos para seguir entregando todas estas obras, estamos poniéndonos al día con la ciudad”.

Septiembre 30 de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.