Regresa la Décima Semana de la Bici a Bogotá

Del 24 de septiembre al 1 de octubre se celebrará la décima versión de la Semana de la Bici en la capital colombiana.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como eje de movilidad sostenible, realizará del próximo 24 de septiembre hasta el 1 de octubre, la décima versión de la Semana de la Bici, en donde los bogotanos podrán disfrutar de actividades culturales y recreativas, proyecciones audiovisuales, muestras de bicicletas, ciclopaseos, conversatorios, conferencias, entre otros.

Previo a la Semana de la Bici se realizarán actividades como el ciclopaseo ‘Dale Pedal a la Paz’, con el cual se conmemorará el Día Internacional de la Paz el próximo 21 de septiembre. El 22 de septiembre, el colectivo universitario Bicicultura Tadeísta invita a ‘Rueda la peli’, la inauguración del ciclo de películas al aire libre. El 23 de septiembre se llevará a cabo el recorrido en bicicleta por la ruta literaria del centro de Bogotá.

Y después del pequeño abrebocas pueden ir preparando su ‘caballito de acero’ para asistir el domingo 24 de septiembre a la subida al Alto de Patios. Ese día, buscando brindar seguridad vial a los ciclistas, la carretera se habilitará para el paso exclusivo de bicicletas. Por otra parte, el Parque Nacional será el escenario de un evento recreativo alrededor del ciclismo de montaña. Por otro lado, desde la Calle 100 frente a la Universidad Militar saldrá un ciclopaseo llamado ‘Pedalea por el Mundo en tu Ciudad’, y en el Parque Simón Bolívar se desarrollará una sesión de ejercicios para aprender a canalizar la energía.

El lunes 25 iniciará la competencia El Reto, la cual propone cinco días a puro pedal. La competición será entre universidades, empresas privadas y entidades del Distrito, en donde ganarán aquellas organizaciones que muevan más gente en bici durante esa semana. También se realizará el Foro ‘Biciudad Universitaria’, y se inaugurará la exposición fotográfica: ‘Dale Pedal a Tu FotoHistoria’.

El martes 26 se desarrollará el conversatorio sobre los 10 años de la Semana de la Bici en Bogotá, y además habrá un ciclopaseo nocturno al Alto de Patios.

Por último, el miércoles 27, jueves 28, viernes 29, sábado 30 de septiembre y eldomingo 1 de octubre también habrá actividades en torno a la bicicleta. Si quieren hacer parte de la X Semana de la Bici pueden programarse aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.