Lanzamiento de libro “En septiembre llegó Marvel” de Pilar Vargas y Luz Marina Suaza

Carátula del libro «En septiembre llegó Marvel»

No fue fácil el camino que Marvel Moreno (Barranquilla, 1939 – París, 1995) tuvo que recorrer para lograr su reconocimiento como una excelente escritora que marcó un hito en la literatura contemporánea a nivel nacional e internacional.

“En diciembre llegaban las brisas” es una novela donde Marvel pone a Barranquilla en una mesa de cirugía, le abre las entrañas, le interviene el hígado, muestra sus heridas racistas y clasistas, la retrata en su incoherencia de ser a la vez provinciana y cosmopolita, sembrada en un territorio que se encuentra o muy abajo o muy arriba, al lado de un río que no sabe si es mar.

Los personajes de la novela son profundos, desgarrados, incoherentes, felices a pesar de sí mismos, extranjeros de sus propias emociones, sobrevivientes de un mundo que parece estar terminando pero que periódicamente renace.

A los 30 años de la publicación de “En diciembre llegaban las brisas”, Pilar Vargas y Luz Marina Suaza lanzan “En septiembre llegó Marvel”, una publicación digital centrada en su novela donde se incluyen además entrevistas a sus personas más cercanas y fotos inéditas de su juventud.

Esta actividad contará con la participación de los escritores Renata Durán y Cristo Figueroa, quienes realizarán comentarios sobre el libro.

Lanzamiento de libro

8 de Septiembre de 2017. 4:00 pm

BOGOTÁ, Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Audiovisuales, Auditorio

Para jóvenes y adultos

ENTRADA GRATUITA, CUPO LIMITADO

Leave a Reply

Your email address will not be published.