La eterna pareja vuelve al cine

Robert Redford y Jane Fonda viven un amor en la tercera edad en su nueva película «Our souls at night».

“Quería hacer una última película con ella antes de morir”, dice Robert Redford. “Quería volver a enamorarme de él”, afirma Jane Fonda. Los dos interpretan una conmovedora historia de amor en el crepúsculo de la vida.

Medio siglo después de su primera película juntos, la edición 74 del festival de cine de Venecia, la Mostra, homenajeó ayer a esas dos leyendas del cine, que presentaron nuevo filme y que recibirán un “León de Oro” por el conjunto de su carrera.

En rueda de prensa, Fonda dijo: “Da besos maravilloso, así que era divertido besarlo cuando tenía unos 20 años y besarlo de nuevo a los casi 80 años”, dijo la actriz Ganadora de dos premios Oscar: “Klute” (1971) y “El Regreso” (1978).

Our souls at night (Nuestras almas en la noche), su cuarta película juntos, se estrenó este viernes fuera de competición en Venecia. Basada en una novela de Kent Haruf, esta producción de Netix, dirigida por el indio Ritesh Batra, cuenta la historia de Addie Moore y Louis Waters, dos jubilados, ambos viudos y vecinos, que viven una apacible vida en una pequeña localidad de Colorado.

Ambos se conocen de vista desde hace años y todo cambia cuando, a propuesta de Addie, deciden cada noche compartir cama con el objetivo de luchar contra el insomnio que sufre la mujer, y aliviar la soledad.

“Es una película sobre la esperanza”, opinó Fonda, que declaró su amor por su compañero. “Quería pasar tiempo con él y quería volver a enamorarme de él. ¡Siempre estuve enamorada de él en todas las películas que hicimos juntos!”, confesó.

Esta edición del 74 Festival de Venecia contará además con otras estrellas como Matt Damon, Ethan Hawke, George Clooney, Javier Bardem, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Helen Mirren, Julianne Moore o Frances McDormand

Leave a Reply

Your email address will not be published.