Flamencos al aire en Barrios creativos

Este sábado 26 de agosto se realizará una edición más del programa Barrios creativos, en el parque San José de Maryland, frente al colegio Alfonso Reyes en la localidad de Bosa.

Allí, a partir de las 9:00 de la mañana se llevarán a cabo un evento denominado Flamencos al aire, el cual incluye un torneo relámpago de fútbol entre los equipos creados en los procesos de Barrios Creativos, una jornada de elevación de cometas, actividades en la ludoteca, presentaciones artísticas de agrupaciones locales, cocina regional y visita pedagógica a la ronda del río Tunjuelo y una sesión de siembra de árboles.

Flamencos al aire forma parte del proyecto Barrios creativos: participando en comunidad, una iniciativa que surge de la articulación de los esfuerzos de la Secretaría Distrital del Hábitat y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en el marco del plan de desarrollo “Bogotá mejor para todos”.

Este proyecto busca promover la sostenibilidad del hábitat y la convivencia por parte de los beneficiarios de los conjuntos de Vivienda de Interés Prioritario y Social, VIPS, mediante acciones participativas y encuentros semanales de carácter artístico, cultural y deportivo, así como el intercambio entre iniciativas ciudadanas y los participantes, que permitan la construcción de un “Plan Estratégico Residencial” en cada Urbanización.

En el 2017, esta iniciativa llega a diez conjuntos de VIPS, beneficiando aproximadamente a 1.500 personas, con el fin de lograr transformaciones de construcción social del hábitat que permitan la inclusión y el reconocimiento de los territorios priorizados a nivel cultural con el resto de la ciudad.

En la fase actual del proyecto, se promueve la creación de acuerdos y sueños comunes, la apropiación del territorio y el mayor aprovechamiento de los espacios deportivos y recreativos por parte de los participantes. Es por esto que este 26 de agosto se realizará un evento de integración para la toda la comunidad alrededor de los parques del sector de Villa Javier, a través del desarrollo de actividades artísticas, culturales, deportivas y ambientales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.