El “Live at Pompeii” de David Gilmour se estrenará en cines en septiembre

El próximo miércoles 13 de septiembre, la mítica voz y guitarra de Pink Floyd, David Gilmour, va a estrenar en pantallas de cine de todo el mundo su actuación en el Anfiteatro romano de Pompeya denominado “Live at Pompeii”

45 años después de que Pink Floyd, filmara “Live At Pompeii” en el legendario Anfiteatro Romano, David Gilmour regresó para hacer dos conciertos espectaculares en julio de 2016, como parte de la gira de un año en apoyo de su álbum No.1 “Rattle That Lock”.

Las actuaciones fueron los primeros conciertos de rock realizados en el anfiteatro romano de piedra. Fueron dos noches espectaculares,  donde una multitud de 2.600 personas privilegiadas se situaron exactamente donde los gladiadores se habrían peleado en el primer siglo DC.

‘Live at Pompeii’ era un homenaje a la mítica e histórica actuación de Pink Floyd en ese mismo lugar en 1971, que dio para un célebre filme-documental dirigido por Adrián Maven.

“David Gilmour Live At Pompeii” es un espectáculo audiovisual con láseres, pirotecnia y una enorme pantalla circular en la que las imágenes creadas especialmente complementan las canciones seleccionadas, pero sobre todo es la música asombrosa de uno de los mejores músicos del mundo.

El programa incluye canciones de toda la carrera de David, en solitario y con Pink Floyd, incluyendo ‘One Of These Days’, la única canción que también se interpretó en el show de la banda en 1971 y seis canciones de ‘Rattle that Lock’ y dos canciones del álbum ‘On An Island’ de 2006.

Ambos conciertos también vieron actuaciones muy especiales de «The Great Gig In The Sky» de «The Dark Side Of The Moon«, que David rara vez interpreta como solista. ‘Live at Pompeii’, estará disponible en 2-CD, Blu-ray, 2-DVD o Blu-ray de lujo el 29 de septiembre de 2017, el cual incluye aspectos destacados de los conciertos filmados en 4k por el director Gavin Elder.

La portada de ‘Live At Pompeii’ fue dirigida por Gavin Elder bajo la dirección creativa de Polly Samson, esposa de Gilmour, con una fotografía de Anna Wloch y el diseño de Steve Knee de Blade Design.

– Lista de temas de ‘Live at Pompeii’:

  1. ‘5 A.M.’
    2. ‘Rattle That Lock’
    3. ‘Faces of Stone’
    4. ‘What Do You Want from Me’
    5. ‘The Blue’
    6. ‘The Great Gig in the Sky’
    7. ‘A Boat Lies Waiting’
    8. ‘Wish You Were Here’
    9. ‘Money’
    10. ‘In Any Tongue’
    11. ‘High Hopes’
    12. ‘One of These Days’
    13. ‘Shine On You Crazy Diamond’
    14. ‘Fat Old Sun’
    15. ‘Coming Back to Life’
    16. ‘On an Island’
    17. ‘The Girl in the Yellow Dress’
    18. ‘Today’
    19. ‘Sorrow’
    20. ‘Run Like Hell’
    21. ‘Breathe’ (reprise)
    22. ‘Comfortably Numb’

Leave a Reply

Your email address will not be published.