Música de cámara desde Alemania en el Teatro Estudio

Este sábado 26 de agosto, a las 8:00 p.m., se presenta en el Teatro Estudio el trío alemán Osmanthys. La agrupación, integrada por Carolin Widman (violín), Marie Elisabeth Hecker (violonchelo) y Martin Helmchen (piano), interpretará obras de Boulanger, Brhams y Ravel.

Los integrantes del trío Osmanthys son destacados músicos de la escena clásica europea con exitosas carreras como solistas. Caroliln Widmann se ha presentado como artista invitada en los festivales de Lucerna, Scxhleswing-Holstein y Salzburgo y como solista junto con la orquesta de la Gewandhaus, de Leipzig; la Orquesta Nacional de Francia, la Academia Nacional Santa Cecilia, de Roma, y la Sinfónica de la BBC, entre otras.

Marie-Elizabeth Hecker ganó, a los doce años, el concurso Jugend Muszierte para jóvenes músicos en Alemania; en el 2001 obtuvo el primer premio en la Dotzauer Competition y en el 2005 dio el salto internacional con su triunfo en el 8° Concurso Rostropovich de París, donde se convirtió en la primera participante en la historia del certamen en ganar el primer premio y dos premios especiales. Desde entonces ha colaborado con directores como Barenboim, Gergiev, Nagano y Thielemann.

Leave a Reply

Your email address will not be published.