Festival de teatro Sala B

Hasta el siete de octubre se lleva a cabo en diferentes salas de la ciudad la octava versión del festival de teatro Sala B. Este evento, realizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) con el apoyo de la Compañía Nacional de las Artes, busca fomentar la circulación y creación de los colectivos teatrales de mediana trayectoria que no cuentan con escenarios permanentes para dar a conocer su trabajo.

A lo largo del Festival se presentarán dos estrenos y seis creaciones recientes, que se presentarán en un total de 22 funciones en ocho teatros de la ciudad. La programación incluye obras como “Las tres viejas”, de la compañía Laboratorio de la Máscara; “Sonrisa de piraña”, de Púrpura Creativo; “Rabia”, de Teatro Estudio 87; “Maratón de Nueva York”, El Hormiguero Teatro; “Test a toruring”, de Changua Teatro, quienes también presenta en estreno la obra “Recursos humanos”, y la compañía La navaja de Ockham, que presenta la obra “Alaska” y su nueva creación “Cuerpo 29”.

Cada una de las piezas tendrá una corta temporada de tres días en escenarios como el Teatro Tecal, el Teatro Barajas, la Academia de Artes Guerrero, Casa E, la Corporación Colombiana de Teatro, Changua Teatro y el teatro Gabriel García Márquez.

El Festival de teatro Sala B comenzó en 2010 como una iniciativa del sector teatral acogida por el Instituto Distrital de las Artes, que apoya grupos locales de teatro con una trayectoria de trabajo de entre 6 y 19 años con un monto anual con el fin de apoyarlos en el desarrollo de sus propuestas artísticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.