Colombia al parque

Con la participación de artistas como Jorge Oñate, la agrupación Rancho Aparte, el Sexteto Tabalá, el venezolano Pastor López, la agrupación peruana Cimarrones y los mexicanos de Nortec Collective se realiza este fin de semana una nueva edición del festival Colombia al parque.

El encuentro musical comienza este viernes 25 de agosto con la presentación de la agrupación Paíto y los gaiteros de Punta Brava, a las 7:30 de la noche en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, acompañados por el trío distrital Nueva Colombia. El sábado 26, el Ensamble Llanero del programa Crea de Idartes inaugura la programación en el teatro al aire libre La media torta; allí y en el parque de los Novios se desarrollará el resto del Festival hasta el domingo 27 a las 7:30 de la noche cuando se cierra la programación con la presentación de Jorge Oñate.

Además de la programacion2017, Colombia al parque tiene un componente académico dirigido a los músicos y al público en general. Se trata de charlas, talleres y conferencias que se llevarán a cabo hasta el 28 de agosto en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda, la facultad de Artes de la Universidad Pedagógica Nacional, la facultad de artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Parque de los Novios.

Entre las actividades se destacan un taller de interpretación vocal, una charla sobre los 20 años de transformación musical en Colombia, un taller sobre interpretación de tiple y otro sobre melodías ancestrales de gaita del Caribe colombiano.

Entre los participantes en las charlas y talleres se encuentran la argentina Sofía Rei, Richard Blair, Iván Benavides, Fabián Gallón, Sixto Salgado “Paíto” y Daniel Flores, de la agrupación peruana Cimarrones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.