Bogotá celebra su cumpleaños 479 con una amplia agenda cultural

Desde éste 5 de agosto se inicia formalmente el tradicional Festival de Verano en la capital del país. Con motivo del cumpleaños número 479 de la ciudad, los habitantes podrán disfrutar de más de 150 eventos deportivos, recreativos y conciertos que integran el menú de actividades para este fin de semana.

A partir de este sábado y hasta el 13 de agosto los bogotanos contarán con una variada programación de actividades recreativas, deportivas y musicales, en escenarios como el parque Simón Bolívar, el parque Los Novios, Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD), la biblioteca Virgilio Barco y la Unidad Deportiva El Salitre (UDS), entre otros.

En el campo recreativo los ciudadanos podrán asistir, sin ningún costo, a Festifantasía (sábado, domingo y lunes festivo de 9 a 5 p.m), evento dirigido a menores de edad en el parque Los Novios donde habrá estaciones lúdicas dirigidas.

También, hay programada una actividad de observación de aves con Pajareando (sábado, domingo y lunes de 7 a 11  a.m), la concurrida Playa de Verano (sábado, domingo y lunes – todo el día – Templete Eucarístico), Eco Yoga, reto fitness  y exhibición de las Fuerzas Armadas en el parque Simón Bolívar.

En la programación deportiva habrá importantes torneos como la tercera Serie Internacional de Béisbol en el diamante de la UDS, Nacional Interclubes de baloncesto en silla de ruedas en el coliseo Mayor El Salitre, Distrital de Bicicross en la pista Mario Soto, roller derby en el coliseo del Salitre PRD, Nacional de Orientación, y el esperado show de la lucha libre en un cuadrilátero al aire libre (parque Simón Bolívar desde las 2 p.m), fútbol juvenil en el Bogotá Cup en el estadio El Campincito y voleibol arena en las canchas del PRD.

Para el cumpleaños de la ciudad los bogotanos podrán disfrutar de un espectáculo de cometas el domingo 6 de agosto. Los asistentes podrán elevar sus mensajes a la ciudad en una gran cometa en forma de diamante que se entregará con motivo de su aniversario.

La Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a todos los bogotanos para que se acerquen al Parque Simón Bolívar a partir de las 3:00 pm a escribir sus deseos para la capital y luego disfrutar de un gran espectáculo de cometas en donde la ciudad será la protagonista.

Igualmente, hay programado un concierto filarmónico desde las 6:00 pm en el parque Simón Bolívar, con la presentación del cantante Manuel Medrano y la orquesta Filarmónica, para el cierre de este día está preparado un gran espectáculo de juegos pirotécnicos.

El lunes festivo desde las 5 de la mañana los ciclistas que quieran poner su resistencia y agilidad a prueba podrán hacer parte de la cronoescalada al Alto de Patios. Para participar deben inscribirse gratuitamente en la página web www.timingready.com

Finalmente, durante todo este puente festivo, las Fuerzas Militares realizarán diversas demostraciones. La Armada Nacional tendrá la lancha del comando de guardacostas y una lancha tipo piraña de la Infantería de Marina, además, habrá demostración estática del equipo de rescate en el mar. También se podrá asistir a un show canino, muestra equina y exhibición de helicópteros.

Los ciudadanos podrán conocer el programa de actividades de este fin de semana en la pagina www.idrd.gov.co del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) o a través de la aplicación del Festival de Verano en las tiendas de aplicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.