Jornada de adopción: 90 perros y 15 gatos buscan hogar en Bogotá

El próximo sábado 12 de agosto, los bogotanos podrán participar de una nueva jornada de adopción de animales, donde podrán escoger entre 90 hermosos perros y 15 gatos, que buscan un hogar que les quiera, cuide y proteja.

En 2017 esta es la tercera jornada de adopción de caninos y felinos liderada por la administración distrital. Se realizará en el Centro Zoonosis, ubicado en la carrera 106ª # 67-02 – barrio El Muelle de la localidad de Engativá.

Los adoptantes podrán elegir a su nuevo mejor amigo entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Los animales dispuestos para adopción se entregarán a las familias desparasitados, vacunados, esterilizados, identificados con chip y con 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción.

Las  jornadas de adopción hacen parte de las acciones del Programa Distrital de Adopciones  y ha logrado ubicar en hogares responsables a 1.045 animales de compañía en 2016 y  más de 407 en lo que va corrido de este año.

El adoptante debe cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, presentar dos fotocopias de la cédula, llevar correa para los perros o guacal para los gatos, contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal, surtir una entrevista con un médico veterinario y en caso de ser aprobada, firmar un compromiso de responsabilidad y amor.

En la jornada de adopción también se brindarán charlas y actividades que promuevan la tenencia responsable, contando con una estación en la que podrán aprender sobre cuidado de los animales.

GALERIA:

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *