Más de 20 mil ciudadanos limpiaron Bogotá en su cumpleaños 479

En diversos puntos de la ciudad, más de 20.000 personas se dieron cita para regalarle a Bogotá, en el marco de su cumpleaños 479, una maratónica jornada de limpieza bajo la campaña “Bogotá Limpia 20K”.

Las 20 localidades participaron activamente en esta jornada y de la mano de las entidades distritales, funcionarios, voluntarios, empresas públicas y privadas, limpiaron 1 kilómetro por localidad. Durante la jornada se logró la recolección de 71 toneladas de basura, la transformación de 109 fachadas y cerca de 1.500 postes fueron recuperados y pintados.

Liderados por Secretaría de Gobierno, en conjunto con las alcaldías locales, el Departamento Administrativo del Espacio Público (DADEP), la UAESP, el Instituto para la Economía Social (IPES), la Secretaría de Integración Social, la Policía Metropolitana de Bogotá, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Jardín Botánico, el Instituto Distrital del Patrimonio Cultural y demás entidades del Distrito, el 5 de agosto la transformación de Bogotá quedará como un ejemplo de civismo y de tradición para la ciudad que acoge a todos los colombianos.

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, en compañía del Alcalde Enrique Peñalosa y demás entidades hicieron parte de esta jornada desde la Plaza España agradeciendo a todos los participantes que le demostraron su cariño a la capital. “Con estas actividades queremos recuperar la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia. Este tipo de iniciativas las vamos a seguir promoviendo para el que día del espacio público sea en torno a la transformación de nuestra ciudad”, aseguró el secretario de Gobierno.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., los participantes hicieron parte del cambio realizando acciones muy sencillas pero vitales para embellecer su entorno: barrer andenes y calles, recolectar basura, lavar y pintar fachadas y postes, intervenir parques, monumentos y humedales, y limpiar señales de tránsito.

“Durante esta semana, la administración ha estado haciendo una serie de regalos para la ciudad, por eso es hora de que cada uno de nosotros le regalemos algo a Bogotá: ser responsables con nuestro comportamiento y ser solidarios y respetuosos con nuestros vecinos y compañeros”, concluyó Uribe Turbay.

La meta 20K se cumplió. Estos fueron los puntos transformados:

GALERIA:

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published.