Alcaldía de Soacha crea “Portafolio de Estímulos” para el sector cultural

Con una bolsa de $75 millones de pesos la Alcaldía de Soacha presentó este miércoles 2 de agosto la Convocatoria del programa “Portafolio de Estímulos” a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura.

1

Las convocatorias de los 13 concursos, que buscan fomentar las prácticas del arte, la cultura y el patrimonio en la ciudad, se podrán consultar y descargar en el sitio web de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Soacha. www.soachaeducativa.edu.co

El Portafolio de Estímulos es una estrategia de la Administración Municipal que otorga recursos económicos mediante concursos, para promover propuestas realizadas o por realizar por personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas. La estrategia busca promover la creación, la investigacion, la circulación de la actividad artística y cultural del municipio de Soacha

En 2017, el Portafolio cuenta con $75 millones de pesos distribuidos en 11 estímulos en las diferentes prácticas artísticas, culturales y de patrimonio. La convocatoria integra premios en áreas artísticas como Artes plásticas, Artes visuales, Danzas, Eventos artísticos, Música, Teatro, Patrimonio, Comunicación y divulgación cultural.

La convocatoria presenta como novedad la inclusión de un estímulo enfocado para la investigación en conocimientos tradicionales culturales de los grupos étnicos asentados en el municipio de Soacha.

Los interesados en participar en este programa de estímulos deberán ser mayores de 18 años con domicilio y trabajo artístico en el municipio, debidamente acreditado y para el caso de personas jurídicas deberán demostrar que su constitución no sea menor de tres años y que su domicilio sea Soacha o que desarrolle procesos artísticos y culturales en la ciudad debidamente certificados. Las agrupaciones o colectivos deberán contar con un mínimo del 70% de personas que vivan en Soacha.

Con el Portafolio de Estímulos, la administración de Eleázar González hace un reconocimiento real y efectivo a todo el sector cultural y así mismo, promueve la democratización del acceso a la oferta y el fomento a la producción de manifestaciones artísticas, culturales y patrimoniales en el municipio de Soacha.

Consulte el AQUÍ Portafolio de Estímulos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.