Senador Robledo le solicita al CNE fijar fecha para votar revocatoria a Peñalosa

Las firmas fueron presentadas hace 13 semanas y que hace seis semanas el 74% de las más de 700.000 fueron avaladas por la Registraduria y sin embargo el CNE no ha fijado fecha para la votación.

A través de una carta enviada el Consejo Nacional Electoral el senador Jorge Enrique Robledo le solicita al órgano electoral fijar fecha para que los ciudadanos decidan si quieren o no revocar al alcalde Enrique Peñalosa. Robledo señala que las firmas fueron presentadas por el comité “Unidos revocamos a Peñalosa” hace 13 semanas y que hace seis semanas el 74% de las más de 700.000 fueron avaladas por la Registraduria y sin embargo el CNE no ha fijado fecha para la votación.

A continuación el texto de la misiva.

Bogotá, 1 de agosto de 2017.

Señores

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (CNE)

Bogotá

Referencia. Votar la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa es un derecho constitucional.

Atento saludo:

De acuerdo con el artículo 40 de la Constitución Política de Colombia, los ciudadanos tenemos derecho a adelantar procesos de revocatoria y votar si se cambia o no a un alcalde.

Pare ese efecto, el comité Unidos Revocamos a Peñalosa, además de cumplir con los otros requisitos legales, presentó hace trece semanas más de 700 mil firmas, 473.400 de las cuales fueron aceptadas como válidas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el 74 por ciento más de las necesarias.

Y desde esa fecha, hace seis semanas, el Consejo Nacional Electoral no le ha fijado fecha a las elecciones que determinarán si se revoca o no a alcalde de Bogotá, al tiempo en que el alcalde Enrique Peñalosa y la coalición política que lo respalda presionan para que se viole la ley y para que se les viole a los bogotanos el derecho a decidir que les concede la Constitución.

En consecuencia, con toda cordialidad, invocando el debido respeto a la Constitución y como un derecho de petición, les solicito fijarle la fecha en la que los bogotanos decidirán si revocan o no al alcalde Enrique Peñalosa.

De antemano agradezco la atención que merezca la presente.

JORGE ENRIQUE ROBLEDO

Senador de la República

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *