Nuquí y Bahía Solano, destinos con experiencias inolvidables

Convencidos de su belleza natural., comprometidos en cuidar su ecosistema, promotores de la importancia de su defensa, Selvatika, agencia de viajes que nació con el propósito de fortalecer social, cultural y económicamente las comunidades del departamento de Chocó, cumple cinco años en esta misión.

Para Sandra Milena Ramírez, su entusiasta directora, la experiencia positiva y satisfactoria. Sin desconocer las dificultades y problemas del departamento, su entusiasmo en promover el turismo a la zona ha sido recompensado por los turistas que de varias partes del país y del exterior buscan sus servicios para viajar a conocer Nuquí y Bahía Solano de la mano de una guía experta.

Nuquí, a fondo con la naturaleza

Cascada Bejuquillal

Los planes de Selvatika a Nuquí son muy demandados por quienes conciben el turismo como una experiencia a fondo con la naturaleza. Aquí es posible tener experiencia de contacto directo con la naturaleza y convivir de cerca con la cultura local pues el alojamiento es en posadas nativas con estándares de calidad. Incluye navegación por los manglares de Coquí, visita a la Cascada del Amor y la cascada Bejuquillal. También, derivación por el río Joví en chingos de madera y con guías locales.

El plan da tiempo para disfrutar del SPA Termales, piscina de aguas termales donde corre a su lado el río Termales. La gastronómica típica permite además un taller de gastronomía tradicional.

En Nuquí avistar ballenas es posible. Es una salida de 2 horas, en donde se recorren las aguas del océano Pacífico en su búsqueda, para ver su salto, al igual que el de sus crías nacidos en la temporada.

Bahía Solano, colores profundos del pacifico

Disfrute e inmersión en la naturaleza y de igual manera una relación directa con la comunidad local. Los atractivos son numerosos: los chorros de la Bahía y las piscinas naturales, donde el agua dulce de la cascada se une con el mar, son una gran atracción. Caminar por los ecosistemas de playa, selva y manglares en el Jardín botánico del Pacifico, identificación de flora y fauna- con la sabiduría de un guía indígena Embera, caminata por el sendero Valle Chocó- a PNN Utría.

La experiencia la completa la visita a playa Blanca, el carreteo en el barco hundido con sus arrecifes de coral, la salida de avistamiento de ballenas 2 horas. Faenas de pesca artesanal, las faenas de pesca deportiva.

Selvatika ofrece varios planes al Chocó, soportados por el conocimiento profundo de un destino de naturaleza.

Informes: Selvatika: Tel: 3134005094

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published.