“Pueblo espiritual” una explosión de danza afro

La Compañía Zarabanda Danza, con la coreografía de Ángela   Buitrago y bajo la dirección de Rene Arriaga y Juan Manuel Cuesta, quienes comparten escenario con más de diez bailarines, presentan Pueblo Espiritual, una pieza que a partir de la danza y la música en vivo pone en escena el puente existente entre las comunidades afro en América y África a partir de sus saberes, creencias religiosas y espirituales.   En temporada del 3 al 12 de agosto en la Factoría L’explose.

Pueblo Espiritual es un recorrido por las diferentes corrientes espirituales de los pueblos afro, tanto en América como en África, mostrando la transformación de las tradiciones y la importancia que estas tienen dentro del desarrollo social y cultural de los mismos. La cual se desarrolla en dos espacios, el primero en América donde se realizan cantos y bailes en alabanza a los Orishas (fuerzas de la naturaleza).  El segundo, en África, donde el respeto por los animales de poder y los espíritus de la naturaleza son honrados como principio fundamental dentro de su cosmogonía.

Para la Compañía Zarabanda Danza Afro es de vital importancia el reconocimiento a los saberes, creencias religiosas y espirituales que lograron acompañar la travesía de la población negra esclavizada del continente africano, para luego ser adaptadas y practicadas de acuerdo a las características que les imponía el continente americano. La espiritualidad devino para las poblaciones esclavizadas en uno de sus mecanismos de resistencia más significativos y por tanto en elemento constitutivo para la reconfiguración de las identidades de la población negra.

Esta pieza es una oportunidad para el reconocimiento de este mecanismo de resistencia, de conexión y retorno a la ancestralidad africana. La danza y la música como unidad cultural.

PUEBLO ESPIRITUAL

Del 3 al 12 de agosto

De jueves a sábado a las 8:00 p.m.

Bono de apoyo: $30.000 General y $25.00 estudiantes   y tercera edad.
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
Informes y reservas: 2496492

Compra entradas online: www.hayevento.com
www.factorialexplose.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *