Con el lanzamiento de su «Catálogo de Pintura» el Museo Colonial celebra sus 75 años

Con lanzamiento de su Catálogo de Pintura el Museo Colonial da inicio a la celebración de sus 75 años. Los lectores que se acerquen a esta publicación podrán conocer una parte importante de la historia y patrimonio colonial que conserva el Museo. El evento tendrá lugar este jueves 23 de febrero a las 4:00 p. m., en el Museo Santa Clara (Cra 8 No. 8-91). Entrada libre.

Este catálogo contiene el registro actualizado de la colección de pintura del Colonial. Para su realización, el equipo de historiadores del museo investigó y sistematizó el archivo histórico y tres expertos en cultura y pintura colonial interpretaron distintos aspectos de la colección. Gracias a estos esfuerzos críticos e investigativos es posible ofrecer este volumen, con el que el público no solo tendrá un panorama completo del conjunto pictórico del museo, sino que podrá comprender el contexto sociocultural en que este se produjo.

El día del lanzamiento, Constanza Toquica, directora del Museo, presentará la colección, tras lo cual dos de los tres autores a quienes debemos los artículos del catálogo participarán de un conversatorio moderado por la historiadora de arte Olga Acosta. De la mano del historiador Jaime Humberto Borja y de la conservadora e historiadora María Constanza Villalobos podremos entender qué era pintar, para qué se pintaba y cuál era la actividad del pintor en los siglos XVII y XVIII. Además, exploraremos el “saber hacer” del oficio de la pintura tal como pudo desarrollarse en los talleres del periodo colonial.

Este catálogo es el primer volumen de una serie que posteriormente abordará las colecciones de escultura, mobiliario, platería, textiles y artes decorativas de los siglos XVI, XVII y XVIII conservadas en el Museo Colonial.

Museo Colonial

Carrera 6 No. 9 – 77

(57 + 1) 341 6017

Bogotá D. C., Colombia

Museo Santa Clara

Carrera 8 No. 8 – 91

(57 + 1) 337 6762

Bogotá D. C., Colombia

Horario de visita:

Los lunes los museos cierran por mantenimiento.

De martes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. (Último ingreso 4:45 p. m.)

Sábados y domingos de 10:00 a. m. a 4:00 p.m. (Último ingreso 3:45 p. m.)

Leave a Reply

Your email address will not be published.