Presentación del libro “Arte para la convivencia y educación para la paz”

La Biblioteca Luis Ángel Arango y el Instituto Distrital de las Artes IDARTES invitan a la presentación del libro “Arte para la convivencia y educación para la paz” compilado por Lucina Jiménez (México).

La antropóloga Lucina Jiménez conversará con Alberto Abello, director de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, y Lucía González.

Lucina Jiménez es antropóloga, doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Iztapalapa. Especialista en políticas culturales y desarrollo sostenible, educación en artes, derechos culturales y cultura de paz. Integrante, desde el año 2000, de la Cátedra Unesco de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona, España.

Ha sido consultora internacional en políticas culturales, cultura y desarrollo para la AECID, la OEI, el Convenio Andrés Bello, la UNESCO y la OEA, así como para diversos proyectos en Colombia, Cuba, República Dominicana, Perú, Brasil, Sudáfrica, Honduras, Guatemala, México, España y Estados Unidos. En 2011, fue nombrada Experta en Gobernanza para la Cultura y el Desarrollo de UNESCO París, desde donde ha asesorado a diversos gobiernos en nuevos esquemas de gobernanza para la cultura como derecho cultural y componente del desarrollo humano sustentable.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ARTE PARA LA CONVIVENCIA Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ”

LUGAR: Biblioteca Luis Ángel Arango, Centro de Eventos

FECHA: Lunes 24 de Julio de 2017

HORA: 5:00 p.m.

Entrada gratuita, cupo limitado.

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published.