IndieBo rodante llega a las 20 localidades de Bogotá

Foto: SCRD

El Festival de Cine Independiente de Bogotá – IndieBo, estará presente en toda la ciudad con el CineBus del 13 al 23 de julio, llegando así a todos los públicos de las 20 localidades de la ciudad.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá, la Alcaldía Mayor y el sector Cultura, Recreación y Deporte, apoyan el Festival de Cine Independiente de Bogotá – IndieBo, el cual presenta una amplia oferta audiovisual en las 20 localidades de la ciudad.

“El CineBus llegará a lugares donde las personas no pueden acceder fácilmente a salas de cine. Apoyamos este Proyecto porque hace parte del propósito del  Alcalde Enrique Peñalosa de  revitalizar el espacio público a través del arte y la cultura,  y a su vez, de construir comunidad. Es lo que estamos haciendo desde los programas de Comunidades, arte y cultura”, afirmó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Los ciudadanos podrán disfrutar de películas y cortometrajes, así como de talleres con expertos. Las proyecciones se realizarán en dos horarios:

  • 11:00 am: Se presentan películas y cortometrajes dentro del bus, con capacidad para 40 personas por turno.
  • 6:00 pm: Se proyectará cine bajo las estrellas en parques y plazoletas, para un aforo de 500 personas.

Entre los títulos que proyectará el CineBus están: April and the Extraordinary World, la historia de una familia de científicos que está a punto de descubrir un poderoso suero de la invisibilidad, cuando es misteriosamente secuestrada; y la colombiana: Dos mujeres y una vaca, película del director Efraín Bahamón, que a través de una historia trágica e íntima, reflexiona sobre cómo la violencia engendra más violencia. También estarán Jardín de AmapolasMicrobe and Gasoline y La Siempreviva, así como programas de cortometrajes entre los cuales se podrá ver los nominados y ganador del Oscar 2017.

El recorrido se inicia el 13 de julio en el barrio Los Puentes (Rafael Uribe Uribe) a las 11:00 am, donde la Alcaldía de Bogotá  realizó un trabajo comunitario para transformar el entorno y hacer un gran mural a partir de la pintura de las fachadas. Y así seguirá hasta el 23 en dos localidades diarias.

Cine en comunidades que transforman sus territorios

El sábado 15 julio se proyectará a las 7:00 de la noche en el Parque Lineal El Porvenir de Bosa la película El Jardín de las Amapolas. Esto se hará en el marco del Proyecto Barrios Creativos: Participando en comunidad de la Alcaldía Mayor  ( a través de las Secretarías de Cultura, Recreación y Deporte y de Hábitat) que busca promover la sostenibilidad del hábitat y la convivencia por parte de los beneficiarios de los proyectos de Vivienda Social y Prioritaria, VIPS.  A  esta proyección están invitados los habitantes de las urbanizaciones Flamencos I, Flamencos II, Faisanes Reservado, Arrayanes, Cerezos, Nogal, Senderos de campo verde y Reserva de campo de verde.

El domingo 16 de julio la proyección de cortometrajes se hará en la Plaza del 20 de Julio (Localidad de San Cristóbal) a las 11:00 am, como una actividad del proyecto Habitando: Cultura en Comunidad  (Secretarías de Cultura, Recreación y Deporte y de Hábitat) que busca fortalecer los liderazgos ciudadanos, mediante la puesta en marcha de acciones participativas de apropiación y resignificación del espacio público, así como mediante la generación de espacios para el intercambio de aprendizajes comunitarios a través del arte, la cultura y el deporte, por lo que este festival es una gran oportunidad para el encuentro de las comunidades de Alto Fucha, Borde Cable y Borde Soacha.

Este día también a las 7:00 pm en Usme, 988 viviendas de la Urbanización Rincón de Bolonia recibirán la proyección de la película colombiana Dos mujeres y una vaca, dentro del proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y Cultura el cual se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Cultura, que busca fortalecer el tejido social para la integración local y comunitaria en territorios con procesos de reubicación urbana de víctimas, de personas en situación de pobreza extrema y/o damnificados por desastres naturales, como los barrios de vivienda de interés prioritario-VIP.

El cierre será  el domingo 23 julio en Ciudad Bolívar a las 7:00 pm, los participantes del proyecto Habitando: Cultura en Comunidad, del Alto Fucha, Borde Cable y Borde Soacha podrán asistir al Parque El Tanque Laguna, para disfrutar de la proyección de esta película.

 

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published.