Conversatorio con Fernanda Trías en Lecturas al viento

La escritora uruguaya Fernanda Trías estará este jueves 6 de julio a partir de las 5 de la tarde en el café librería Espresso Macondo (calle 53 # 6-11) para hablar de su experiencia con la novela corta “El sol no es felicidad suficiente”, publicada como parte de la colección Bogotá Contada, editada por la Alcaldía Mayor de Bogotá por intermedio de la dirección de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Nacida en Montevideo, Trías ganó en 2004 una beca de la Unesco para realizar una residencia artística en una pequeña población del norte de Francia, donde vivió durante cinco años; posteriormente, se radicó un tiempo en Londres, donde se desempeñó como directora de documentales, en Berlín, Buenos Aires y Nueva york, donde realizó una maestría en escritura creativa.

Hasta ahora ha publicado dos novelas, “La azotea” (2001) y “Bienes muebles” (2013), y una selección de relatos, “El regreso” (2012), sus obras han formado parte de antologías en Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Perú, Uruguay y Colombia. “El sol no es felicidad suficiente” nació durante uno de sus viajes a Bogotá, y posteriormente fue publicada en “Bogotá contada 3”, un proyecto en el cual han participado hasta ahora 32 escritores de 16 nacionalidades diferentes.

La charla de Fernanda Trías forma parte de “Lecturas al viento”, una estrategia de promoción de lectura enmarcada en el Plan distrital de Lectura y Escritura “Leer es volar”, que semanalmente realiza encuentros con escritores, lecturas en voz alta, conversatorios y tertulias.

Resumen del evento:

Fecha: 6 Jul 2017 – 5:00pm

Localidad: Chapinero

Dirección: Café librería Espresso Macondo. Calle 53 # 6-11

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published.