“El Ensayo”, estreno en la Maldita Vanidad

Bajo la dirección y dramaturgia de Johan Velandia   y las actuaciones de Rafael Zea, Milton Lopezarrubla y Cesar Álvarez, llega al escenario de la Maldita Vanidad una producción de La Congregación Teatro:  El Ensayo, en temporada del estreno del 7 al 30 de julio. Una obra que habla de la maternidad, pero también de la venganza, basada en un hecho real ocurrido en Medellín un año después de la muerte de Pablo Escobar.

La Congregación Teatro es una compañía dirigida por el actor Johan Velandia y que lleva las problemáticas sociales a un campo donde caben el sarcasmo y la reflexión. A través de las artes, este grupo nos muestra apartes de la realidad colombiana.  En esta ocasión nos cuentan la historia de tres mujeres de avanzada edad que pertenecen a un grupo de aeróbicos del barrio Santo Domingo, una comuna de Medellín, que se reúnen para un ensayo donde descubrían los vínculos profundos de su amistad.

La venganza también se ensaya. Vengarse de nacer en un barrio popular, en una ciudad popular, en un país muy popular. Vengar la vejez, la soledad, el machismo, la religiosidad, la pobreza, la falta de oportunidades, la delincuencia. Vengarse de Pablo Escobar, del narcotráfico, de la violencia, de la injusticia. Vengar la doble moral. Vengar al señor caído y a la virgen de los sicarios, a los jóvenes en moto. Vengar la mentira y la apariencia. Vengar la historia sangrienta y el futbol y el chocolate con arepa, vengar los años 90´s, la comuna, la maternidad. Vengar al vengado. Nunca será tarde para cobrar venganza así tengas setenta y tres años y camines claudicante.

Johan Velandia es un joven director, actor y dramaturgo egresado de la Academia Superior de Artes de Bogotá –ASAB- que se caracteriza por sus montajes satíricos los cuales suelen abordar temas que tocan a la mayoría de los espectadores pero desde una óptica crítica, y a la vez cómica, dando como resultado éxitos en la taquilla como: «Camargo» «La Parábola del Insulto», «Llamada Perdida», «Tratado de Culinaria», «A 2,50 La Cubalibre» y «Trio, Concierto Payaso» entre otros.

EL ENSAYO

Temporada: del 7 al 30 de julio.

Funciones: viernes y sábados 8 pm. Domingo a las 6:30 p.m.

Bono de apoyo: $30.000.  $20.000 estudiantes.

50% Membresía Maldita Vanidad.

Lugar: Cra 19 # 45 A 17. Barrio Palermo, Bogotá.

Reservas: 6055312 / 3192487560

Leave a Reply

Your email address will not be published.