Cine: «La última tarde» se proyectará en Bogotá

“La última tarde”, largometraje del joven cineasta peruano Joel Calero, se proyectará en Colombia. La cinta, que para su realización ganó el Premio de Distribución del Ministerio de Cultura del Perú, tiene varios premios internacionales, que han recaido en sus protagonistas: Lucho Cáceres y Katerina D’onofrio, además del propio director.

La cinta, presenta a Laura (D’onofrio) y Ramón (Cáceres), una pareja que se conoció en Cusco, cuando ella, una joven de la alta burguesía limeña buscaba encontrarse a sí misma y, él, un militante que lo dejó todo por la revolución. Su encuentro fue incendiario: a las dos semanas de conocerse, se fueron a vivir juntos, atizados por el amor y el deseo, pero también por los sueños y sobresaltos de una revolución que imaginaban posible. Tres años después, se separaron. Desde entonces, no volvieron a verse.

Hoy, 17 años después, se encontrarán en un juzgado de Lima para firmar su divorcio. El divorcio ha concluido, pero un inesperado trámite formal los obliga a permanecer juntos hasta la tarde. Mientras deambulan por la Lima, van redescubriéndose, conversando con humor e ironía (aunque no siempre) sobre cómo el tiempo cambió sus vidas, sus sueños y todo aquello que creían. La proyección en Bogotá será el 8 de julio, a las 3.30 p.m., en Cc. Avenida Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published.