Con cine foro se conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

En el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Unidad para las Víctimas lideró en el caribeño balneario de Cartagena de Indias una jornada especial de sensibilización con adultos mayores, jornada que se realizó en el punto de atención a víctimas de La Castellana.

Con la proyección de la película ‘El Estudiante’ y una charla sobre el impacto del conflicto en las personas mayores, la actividad buscó sensibilizar a la población hacia el respeto a los derechos humanos de todas las personas mayores, en especial de las víctimas del conflicto armado.

Los asistentes llegaron puntuales al lugar. La actividad inició a las 9 am. con una dinámica dirigida por la profesional psicosocial que reunió a las personas mayores en círculos y las instó a darse un abrazo, como símbolo de reivindicación del contacto humano.

Al término de la película, los asistentes compartieron sus opiniones sobre el mensaje de superación que se transmitió.

Eva Villafañez se declaró conmovida y dijo que como enseñanza de lo que le transmitió este film está que “el amor es la fuerza que guía las acciones”. Además, dijo que como moraleja, la película le enseñó a que “no importa la edad para seguir aprendiendo”.

María Sanchez, de 65 años de edad, se declaró inspirada con la película porque –argumentó- ella después de adulta decidió entrar a estudiar y por lo cual esta proyección la inspiro y le dio fuerzas para seguir adelante.

La directora territorial de Bolívar y San Andrés de la Unidad para las Víctimas,  Miledy Galeano Paz, destacó la actividad  en la que aprovechó para entregar cartas de indemnización, entre ellas a la ‘señora Cristi’ como cariñosamente llaman a una abuela de 100 años de edad, víctima del conflicto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.