Colombia presente en Festival musical de Cuba

La presencia de artistas colombianos como invitados especiales es la novedad del VI Festival Un Puente Hacia La Habana, que se desarrolla en varios escenarios de Cuba.

Para los organizadores del Festival, Colombia es una plataforma importante para la música cubana, de ahí la decisión de dedicarle esta edición.

Para esta sexta versión fueron invitados los colombianos Daniel Baute y Manuel Medrano, dos prometedoras figuras de la música colombiana.

El músico colombiano Daniel Baute

Daniel Baute es un músico que ha logrado fusionar exitosamente el vallenato con el pop y el jazz, mientras que Manuel Medrano es un joven compositor, cantante y guitarrista, ganador de dos Premios Grammy Latinos en 2016 en las categorías de Mejor Álbum y Mejor Artista Novel.

“Este es uno de los momentos más importante de mi carrera porque siempre he tenido a Cuba como un pilar de la música. En mis canciones trato de combinar los ritmos tradicionales colombianos con lo caribeño, la salsa y la timba”, aseguró Baute.

“Mi idea es conservar el folklor de mi tierra, el vallenato, la caja, el acordeón y la guacharaca, pero fusionarlo con otros ritmos, adaptarlo sonoramente, siempre con mucho respeto”, señaló.

En el Festival que va hasta el 14 de mayo participan además los músicos cubanos Adrián Berazaín, Ernesto Blanco, Pedrito Calvo y el grupo Karamba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.