María Elvira Escallón presenta «En el fértil suelo» en la BLAA

Un proyecto artístico de María Elvira Escallón, 2016-2017

Texto instalado en la fachada, entrega de afiches impresos y proyección de video

Desde el 4 de mayo hasta el 10 de julio

Biblioteca Luis Ángel Arango, fachada externa de la calle 11 y Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU- del Banco de la República, entrada.

“Durante el 2016 produje un video que lleva el nombre de En el fértil suelo. Se relaciona con el momento político que vivimos. En el video vemos una mano que va descubriendo un texto tapado por muchas capas de tierra. Cuando está a punto de alcanzar su meta, la otra mano vuelve echar tierra encima, de modo que la tarea pareciera no tener fin. El texto hace parte del Canto III de La Ilíada, en que se describe un momento durante la Guerra de Troya en el cual se contempló la posibilidad de detener esta conflagración”, relata la artista.

María Elvira Escallón

El proyecto ‘En el fértil suelo‘ comprende un texto en fachada externa de la calle 11 de la BLAA, un afiche (cantidad limitada) que se entregará al público en la entrada al Museo de Arte Miguel Urrutia- MAMU- y la presentación del video que se podrá ver en este mismo sitio a partir del 9 de mayo.

El sábado 20 de mayo se realizará una lectura pública del Canto III de La Ilíada (con lectores voluntarios) en la plazoleta de ingreso del Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-.

Descargue el afiche de ‘En el fértil suelo’

Lectura pública de La Ilíada de Homero

Como parte del proyecto nacional La paz se toma la palabra y como apoyo a la intervención de la artista Maria Elvira Escallón en la fachada de la BLAA, la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU- convocan a una lectura pública de La Ilíada de Homero.

El público asistnte podrá leer de manera colectiva algunos fragmentos de La Ilíada. La lectura será libre, los lectores voluntarios tomarán por espacio de algunos minutos el libro y bajo la coordinación de los profesionales de la BLAA, leerán en voz alta el pasaje que les corresponda, por turnos.

Día: 20 de Mayo de 2017.

Hora: 12:00 pm – 2:30 pm

Lugar: Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-, Plazoleta de Ingreso al Museo de Arte

Distribución de Afiches de la obra “En el fértil suelo” y firma de afiches por parte de la artista María Elvira Escallón

Leave a Reply

Your email address will not be published.