La Unión Europea publica libro de crónicas de europeos residentes en Colombia

​La obra  «Aquí y allá. Yo soy Colombia«,  presentada, en la 30a. Feria del Libro de Bogotá, reúne escritos de un ciudadano de cada una de las naciones que forman la UE.

La Unión Europea lanzó, en el marco de la 30a. Feria Internacional del Libro de Bogotá, el libro «Aquí y allá. Yo soy Colombia«, que cuenta las historias de 28 europeos de cada uno de los estados miembros de la UE, que viven hoy en el país.

El libro, que se presentó en el Pabellón de Francia, país invitado de honor, recopila la historia de cómo llegaron y se quedaron en Colombia personajes o familias como las del ex candidato presidencial Antanas Mockus (Lituania); la politóloga y socióloga Elisabeth Ungar (Austria); la educadora infantil y gestora cultural Rebecca Katsaris (Chipre); la ex modelo danesa, psicóloga y emprendedora Ulla Neess o el geógrafo francés Guillén Castro, entre otros.

«El libro nace de la idea de que entre la Unión Europea y Colombia existe una comunidad de gente, valores y culturas que se comparten. Es lo real y concreto de los valores comunes que nos unen«, explicó Ana Paula Zacarías, Embajadora de la UE en Colombia.

«Lo que muestran estos 28 europeos es que todos somos migrantes y cuando los seres humanos abren su mente a las diferencias para intercambiar su mundo, todos crecemos. Cada uno de nuestros personajes viene de un país y de una tradición distinta, pero todos vienen de países miembros de la Unión Europea y hoy, esos europeos son también Colombia«, señaló la Embaladora.

Para la Canciller colombiana, María Ángela Holguín, los testimonios recopilados en el libro «contribuyen al esfuerzo de visibilizar un país en constante crecimiento, con grandes potencialidades en investigación, inversión y comercio, rico en biodiversidad, comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible y con la protección y la promoción de su diversidad cultural».

«Este proyecto de la Delegación de la UE aborda 28 europeos en el país que se han convertido en Embajadores de «una imagen positiva de una Colombia contemporánea, de oportunidades, en paz y abierta al mundo«, afirma la Ministra Holguín en la introducción del libro.

Lo editores analizan un segundo volumen del libro, en esta ocasión de crónicas de colombianos en cada uno de los 28 países de la UE.

Los 28 europeos del libro

  1. Alemania, Hans Blumenthal
    2. Austria, Elisabeth Ungar Bleier
    3. Bélgica, Serge Thiry
    4. Bulgaria, Sofka Doukova
    5. Chipre, Rebecca Katsaris
    6. República Checa, Eliska Krausova
    7. Croacia, Katarina Frezik Rozman
    8. Dinamarca, Ulla Neess
    9. Eslovaquia, Katarína Vosátková y Michael León
    10. Eslovenia, Maja Marcen
    11. España, Mercedes Álvarez-Rementería Gaitán
    12. Estonia, Eve Hurtado
    13. Finlandia, Netta Varga
    14. Francia, Guillén Calvo
    15. Grecia, Giorgios Sitaras
    16. Hungría, György Laklia
    17. Irlanda, Brendan Corrigan
    18. Italia, Massimiliano Agelao
    19. Letonia, Laura Luse
    20. Lituania, Antanas Mockus
    21. Luxemburgo, Jamil Claude
    22. Malta, Jeff Galea
    23. Países Bajos, Maite Hontelé
    24. Polonia, Bogdan Piotrowski
    25. Portugal, Carla Afonso
    26. Reino Unido, Felicity Simpson
    27. Rumanía , Elisabeta Kovacs
    28. Suecia, Silke Gaterman

Leave a Reply

Your email address will not be published.