MinCultura lanza la «VII Fiesta de las Lenguas» en la FILBo 2017

El Ministerio de Cultura lanza la ‘VII Fiesta de las Lenguas’ este miércoles 26 de marzo, a las 10:00 a.m., en el Pabellón Juvenil de Colsubsidio.  Las 68 lenguas nativas existentes en nuestro país y la Lengua de Señas, estarán al alcance  de niños, jóvenes y los demás asistentes a la Feria Internacional del Libro de Bogotá –Filbo 2017- a través de actividades culturales y experienciales.

Ese mismo día en la Feria y para todo el país, la Dirección de Poblaciones de MinCultura, lanza el nuevo portal del  Mapa Sonoro de Colombia, donde los internautas desde cualquier lugar  del mundo, podrán conocer el patrimonio lingüístico de nuestro territorio. En la web  http://mapasonoro.mincultura.gov.co los visitantes podrán tener acceso  a caracterización, diagnóstico y audios, de las diferentes lenguas nativas existentes en nuestro país.

La Fiesta de las Lenguas es un espacio de disfrute y realización de los Derechos Culturales, donde los asistentes podrán encontrar música, danza, artesanías y de la tradición oral que hacen parte de la diversidad cultural colombiana. Actividades como círculos de la palabra en lenguas nativas, franjas de lectura en lengua de señas, presentaciones artísticas, talleres y conversatorios, integran su nutrida agenda.

Concierto y conversatorio de El  ‘Cholo’ Valderrama

El viernes 28 de abril, a las 6:00 p.m., habrá un conversatorio sobre las variantes dialectales del llano a cargo de El  ‘Cholo’ Valderrama, posteriormente, a las 8:00 p.m. el artista deleitará a los asistentes al Pabellón Juvenil de Colsubsidio con un Gran Concierto.

El 29 de abril, Día Internacional de la Danza, MinCultura invita, a las 3:00 p.m., a la puesta en escena  de los grupos Aznad y Raíz de Ébano, en la jornada ‘Celebra la Danza, celebra la vida’, que presenta la  danza como herramienta de transformación social.

Se  realizarán además, las Jornadas de Formación de Formadores, ‘El poder reparador de la cultura’, una iniciativa que pretende formar gestores culturales, miembros de organizaciones de víctimas, comunidades y  diversos colectivos que trabajan con víctimas y que han llevado a cabo procesos de reparación simbólica, para que sean promotores de la cultura como herramienta de reparación simbólica.

Consultar toda la programación FiestaDeLasLenguas2017_Programación v 12 04 17.xlsx

Leave a Reply

Your email address will not be published.