La Música Clásica se toma a Bogotá

El III Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá estará dedicado a la Rusia Romántica.

76 artistas y agrupaciones de Colombia y el mundo harán parte de los espectáculos de música, danza, teatro, familia y festivales que se presentarán a lo largo del año. El Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, llega a su tercera edición y estará dedicado a la Rusia Romántica.

Del 12 al 15 de abril, en Semana Santa, realizará el III Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Bogotá es la Rusia Romántica. Será una verdadera fiesta musical en torno a la música clásica, con 54 conciertos en 17 escenarios de 10 localidades, en las cuales se interpretarán obras de 16 compositores rusos. Como invitados estarán 19 solistas, 8 orquestas, entre ellas la ganadora del concurso para jóvenes orquestas de cámara; 7 directores, 3 coros, 4 cuartetos y 3 tríos, de países como Alemania, Rusia, Ucrania, Macedonia, Lituania, Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y Colombia.

Dentro de artistas que participarán en el Festival, vale destacar a la Orquesta Nacional de Rusia bajo la dirección de Mkihail Pletnev, la Orquesta Sinfónica de Lucerna, bajo la batuta de James Graffigan y la Staatskapelle Halle, con el maestro Josep Caballé Domenech; los cuartetos Borodin (Rusia), David Oistrakh (Rusia), Q-Arte (Colombia), M4nolov (Colombia); los tríos Tchaikovsky (Rusia), Wanderer (Francia) y Krylov, Buzlov y Tchetuev y destacados solistas como el violinista y violista Julian Rachlin, el chelista Daniel Müller Schott y la violinista Alissa Margulis, entre muchos otros. Además habrá una importante delegación colombiana con orquestas como la OFB, las juveniles de la OFB, la Academia Filarmónica de Medellín y los coros Sociedad Coral Santa Cecilia, Cora de la Ópera de Colombia y Coro Filarmónico Juvenil.

En 2013, el Festival estuvo dedicado a Ludwig van Beethoven, en 2015 el invitado central fue Wolfgang Amadeus Mozart y en 2017, bajo el nombre Bogotá es la Rusia Romántica, se rendirá homenaje a esta importante escuela musical con obras de 19 destacados compositores que pertenecieron a ella o cuya música recibió indirectamente dicha influencia.

Encuentre la programación completa del festival aquí

http://www.teatromayor.org

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published.