Con total éxito finalizó el III Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

Más de 40 mil personas asistieron a los conciertos programados durante los 4 días que duró el Festival.

El III Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, que este año se dedicó a la Rusia Romántica, recibió en salas a 43.877 personas, lo que   constituye   un   éxito   para   el   Teatro  Mayor Julio   Mario   Santo   Domingo, organizador del evento, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá

El concierto inaugural, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; el concierto de cierre, ejecutado por la Orquesta Nacional Rusa; el recital de piano del maestro ruso Mijail Voskresensky y el ballet La Bella y la Bestia, entre otros, se agotaron o estuvieron al límite de completar el aforo incluso antes del inicio oficial del Festival, el día 12 de abril.

Otros conciertos con gran afluencia de público fueron  los ofrecidos por la Orquesta Nacional de Lucerna y el Trío Tchaikovski.

Ramiro Osorio Fonseca

Ramiro   Osorio   Fonseca,   director   general   del   Teatro   Mayor   Julio   Mario Santo Domingo, confirmó que este Festival tuvo un balance más que satisfactorio, al vender el 85% de la capacidad de los escenarios. “Los resultados artísticos son notables, inmejorables,   todas   las   orquestas   y   los   grupos   de   cámara   han   sido sobresalientes”, concluyó el gestor cultural.

Después del éxito de esta edición del Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, el Teatro Mayor nuevamente con el apoyo de la Alcaldía Mayor, comienza a preparar desde ya la programación que ofrecerá en 2019, la cual estará dedicada a  Brahms, Schumann y Schubert.

El III Festival   Internacional  de   Música Clásica, Bogotá  es  la   Rusia Romántica, ofreció 54 espectáculos en diez localidades, rindió homenaje a 19 compositores rusos, presentó ocho orquestas, tres coros, cuatro cuartetos, tres tríos, 19 solistas y más de 800 artistas. Doce conciertos fueron totalmente gratuitos.

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published.