Aplique a las Pasantías en artes plásticas, cierran el 24 de abril

La Gerencia de artes plásticas del Instituto Distrital de las Artes -Idartes, convoca a los agentes del campo de las artes plásticas y visuales de Bogotá, que estén interesados en finalizar, actualizar, profundizar o transferir conocimientos mediante la realización de una pasantía en creación, formación, investigación y/o apropiación en la Escuela de Mediación o en alguno de los espacios ganadores de la *Beca Red Galería Santa Fe, ambos espacios gestionados por la gerencia. A enviar su propuesta para aplicar al estímulo: Pasantías en artes plásticas que tiene cierre en línea el próximo 24 de abril.

La convocatoria va dirigida a personas naturales: colombiano mayor de 18 años, residente en Bogotá y cuenta con dos (2) estímulos económicos por valor total de diez millones de pesos M/cte ($10.000.000).

Los interesados en participar tienen plazo hasta el lunes 24 de abril, a las 5 de la tarde, para inscribir en línea sus propuestas. Se recomienda a los ciudadanos leer muy bien los documentos, indicaciones y fechas para aplicar. Consulte más información y requisitos de las Pasantías en artes plásticas

Además, en el mes de mayo la Gerencia de artes plásticas tiene el cierre de 2 concursos:

– Barrio Bienal salones locales de artes plásticas – cierra el 2 de mayo

– Beca para proyectos editoriales independientes en artes plásticas – cierra el 10 de mayo

¿Qué es la Escuela de Mediación del Idartes?

Es un programa dirigido a estudiantes de artes que deseen conocer y participar de las políticas culturales de la ciudad de Bogotá por medio del desarrollo de actividades en la Red Galería Santa Fe, así como en espacios alternos a esta. Las dimensiones en las que la Escuela participa son: circulación, creación, apropiación, investigación y formación.

Además brinda la oportunidad de que por medio de una pasantía el estudiante conozca un amplio panorama en el que puede proponer una actividad y ejecutarla, bien sea desde la mediación con el público en cada exposición de arte o desde talleres de artes plásticas para grupos poblaciones específicos. También muestra las alternativas del arte desde la gestión cultural y nuevas visiones sobre las prácticas artísticas.

*La Beca Red Galería Santa Fe

Es un estímulo del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que brinda apoyo económico para el desarrollo de propuestas de programación continua (sin fines comerciales) en artes plásticas y visuales en espacios gestionados por el proponente o en los sugeridos por la Gerencia de artes plásticas y visuales.

¡Para conocer el portafolio completo del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, ingrese aquí!

Las consultas sobre inconvenientes con la plataforma de inscripción en línea pueden realizarse a través del correo electrónico contactenos@idartes.gov.co o al PBX 3795750 extensiones 3700 a la 3706

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published.