Colectivo Carretel presenta “Noche de cantina” en la Factoría L’explose

“Noche de Cantina” es un lugar de encuentro, donde aflora el amor, el despecho, la rabia y la lucha. Es un homenaje a esos lugares donde a través de una cerveza y una canción se viven las más fuertes emociones. “Noche de cantina” es el nuevo espectáculo del Colectivo Carretel donde más de 20 artistas se reúnen para bailar y cantar al son de la rockola, en temporada de estreno  de jueves a sábado del 9 de marzo al primero de abril en la Factoría L’explose.

“La Última Lagrima” es una taberna atendida por Don Robayo, donde alrededor de una rockola que no funciona muy bien se reúnen una serie de personajes que a través de la noche transitan diferentes sentimientos y estados. Esta  pieza es retrato de una noche cualquiera y los habitantes de la ciudad que llegan a tomarse un trago o sencillamente a pasar el rato. El amor, el desamor, la soledad,  la rabia, la euforia y la alegría se hacen presentes a través del bolero, la balada, la carranga, el merengue, la ranchera entre otros.  Es una  obra que habla de nuestra forma de ser, donde el alcohol es provocación y guía de la noche.

“Noche de Cantina”  es una pieza   de danza contemporánea que incursiona en lo popular,  “No es una parodia de una cantina, es un lugar para la reunión y para compartir lo que sentimos de verdad,  en escena tomamos y eso hace parte del estado en el cual queremos estar. Cada  noche surge algo nuevo  porque  las relaciones de cada  artista  varían mientras todos vivimos la cantina” afirma Mateo Mejía  integrante del colectivo. La obra es una creación colectiva que fusiona la danza, la música y el teatro, pero en esta ocasión además de poner en escena a los integrantes del colectivo la pieza cuenta con la participación especial de catorce artistas invitados.

El Colectivo Carretel Danza ha basado su trabajo artístico en la investigación de las posibilidades del cuerpo como ente comunicador y relacional frente a entornos determinados, cotidianos, artísticos y colectivos. Creado en el 2007 por artistas dedicados a la danza, el diseño, las artes plásticas y la música; quienes a través de un trabajo interdisciplinar y el discurso de creación colectiva, han permitido el surgimiento de diferentes metodologías de entrenamiento y creación, generando así diversas puestas en escena que han sido presentadas en eventos y festivales a nivel nacional e internacional como: Bogotá, Ibagué, Medellín, Istres, Marsella y Sao Paulo entre otros.

“NOCHE DE CANTINA”

Del 9 de marzo al primero de abril

Funciones: jueves a sábado: 8:00 p.m.

Bono de apoyo: $30.000 (General) – $25.000 (Estudiantes y tercera edad)

Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34

Informes y reservas: 2496492

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *