Festival Internacional de Teatro Callejero en Mesitas de El Colegio

festivalinternacionaldeteatrocallejero1

El municipio de Mesitas de El Colegio se prepara para realizar el Festival Internacional de Teatro Callejero del 14 al 17 del presente mes.

Este Festival ya tradicional en el departamento, contará con la participación de más de 400 artistas provenientes de Argentina, Italia, Cuba, Venezuela, Chile, así como agrupaciones de Bogotá, Funza, Soacha, Tocancipá, Chía, Bojacá, Cota, Mosquera y Zipaquirá.

Para esta versión, la administración municipal ha dispuesto de una gran logística que les permita a los asistentes disfrutar de una mejor manera todas las obras, así como un completo despliegue que permitirá que los habitantes de los centros poblados sean parte del evento. Es así como en las inspecciones de Pradilla, El Triunfo y La Victoria también se vivirá el Teatro Callejero.

La nómina internacional estará compuesta por la compañía Niño Ardila, de Chile; la agrupación Ponte Tra Culture, de Italia; el grupo Teatro del Puerto, de Cuba; el colectivo Teatral Hacemos lo que podemos, de Argentina; Colman Teatro, de Argentina y el grupo Charlotte Teatro Muñecos de Venezuela.

Los grupos nacionales serán; Los Electriclown de Bogotá, el Grupo Bacatá Teatro de Funza, la corporación Cultural Tercer Acto de Bogotá, la agrupación Retablillo Luna Lunera de Chía, el grupo de Teatro El Chilcal de Bojacá, la corporación La Bodega Teatro de Cota, la compañía Teatral Gota de Mercurio de Bogotá, el grupo Arteatro de Mosquera el colectivo Teatral Entre tres Teatro de Zipaquirá, el colectivo Teatral Luz de Luna de Bogotá y el grupo de Teatro de la Casa de la Cultura de Mesitas de El Colegio.

El evento que cuenta con el apoyo del  Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), es totalmente gratuito con el propósito que propios y visitantes disfruten en familia, en este municipio que se perfila como uno de los principales destinos turísticos de Cundinamarca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.