Goût de France, un viaje gastronómico a Francia

La tercera edición de “Goût de France”, se enmarca en las actividades programadas por el Año Colombia-Francia 2017 y contará con la visita excepcional de los distinguidos chefs Thierry CHARRIER y el Sr. Alain BOURGET, encargados de la cocina oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores francés. Los chefs prepararán una cena exclusiva en la noche de 21 de marzo próximo y estarán dictando talleres prácticos a alumnos del Sena y de la Escuela Taller de Bogota.

En el año 2010, la gastronomía francesa fue inscrita por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En el marco de este reconocimiento internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Desarrollo Internacional francés y sus embajadas en el exterior organizan “Goût de France”, un evento gastronómico de talla mundial.

Esta tercera edición participará por el “Guinness World Record”, ya que la organización cuenta con la inscripción de más de 2000 cocineros simultáneamente a nivel mundial. En el 2016, restaurantes de 150 países participaron y este año se sumarán restaurantes de otros países exóticos y lejanos como: Pilipinas, Vanuatu, Armenia, Seychelles y Tayikistán.

Los interesados podrán reservar en los restaurantes participantes, entre los cuales se encuentran: Basilic, Jacques, San Isidro, Le Brocherie, Maison Privat, Mercari, L´Artisan, Chez Dom, Mediterránea de Andrei, Sant Just, entre otros. La lista se encuentra publicada en el sitio web: www.goodfrance.com o en la página de la Embajada de Francia en Colombia: http://www.ambafrance-co.org/-Espanol-

En América latina se destacan importantes participaciones de Argentina, Brasil, México, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. “En Colombia contamos con la participación de 30 restaurantes, en Bogota, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Manizales, Pereira, Ibagué, Villa de Leiva, Minca y Floridablanca”, afirmó el Consejero Comercial de la Embajada de Francia en Colombia, Olivier Pradet.

Los restaurantes inscritos, seleccionados además por un jurado presidido por el Sr. Alain DUCASSE, Chef internacionalmente reconocido, propondrán a sus clientes, el próximo 21 de marzo, un almuerzo o cena inspirados en la tradicional cocina francesa a un precio especial.

La preparación de una cena tradicional francesa será una oportunidad para los Chefs colombianos de mostrar su talento, ya que los reta a respetar un alto grado de exigencia culinaria, y será una ocasión para el público colombiano de tener una experiencia gastronómica especial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.