Pintan articulado de TransMilenio con grafitis en “protesta” por alza de tarifas

Un articulado de TransMilenio apareció en la madrugada de este miércoles pintado con el siguiente mensaje: “No [al] aumento (…) Ratas”.

El graffiti en “protesta” por el alza de las tarifas del TransMilenio y el SITP anunciada por la Administración Distrital, fue realizado por desconocidos sin que los vigilantes encargados de la seguridad se percataran del acto de vandalismo.

El vehículo afectado fue pintado con aerosoles de distintos colores y según las primeras versiones, el articulado alcanzó a realizar su recorrido esta madrugada sin que ningún funcionario de TransMilenio se percatara del graffiti. Durante el recorrido del vehículo era motivo de burlas y aplaudido por las miles de personas que a esa hora utilizan el servicio.

En el mensaje, los responsables de la pintura declaran: “No [al] aumento (…) Ratas”, en referencia al incremento de los pasajes que, a partir del primero de abril, pasarán $2.000 a $2.200 en TransMilenio y para los que viajan en SITP, pasarán de $1.700 a $2.000.

El articulado afectado está adscrito al operador Gmovil que cubre la ruta D20-G22. Aparentemente el vehículo fue pintado en el patio del Portal El Dorado.

TransMilenio anunció que va a realizar una investigación para determinar en qué patio ocurrió el acto. “Cuando los supervisores detectaron el vandalismo, el bus ya estaba cargado y por eso continuó hacia el Portal 80. Allí se evacuó. El bus salió vacío hacia el patio de Gmovil para mantenimiento”, explicó la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.